Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsera escriba una noticia?

El bolso en la época Contemporánea (segunda y última parte).

29/06/2018 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* La historia del bolso en nuestro blog.

Monedero metálico de malla, plata alemana, con flecoen la parte inferior; marco o bastidor cuadrado grabado(Museo del Bolso).

La Revolución Francesa impuso la sobriedad en la forma de vida de la sociedad francesa primero y europea, más tarde; las cinturas por debajo del talle de las damas ceñían el vestido al cuerpo y los bolsos, que hasta entonces se habían mantenido ocultos, tenían que exteriorizarse y, al principio, se trataba de simples bolsitos hechos con lino o tejido de cualquier tipo, incluso de lana, pero poco a poco se fue sofisticando el uso del bolso y adquiriendo nuevas formas y estilos.

Bolso hecho e piel con original boquilla o bastidor con apertura en exágono. Cierre con émbolo de presión(Museo del Bolso). Bolso bordado con microcristales de varios colores y predominio del azul, con fleco, formando dibujos florales. Bastidor cuadrado de baquelita. Interior forrado en tejido gris con bolsillo. Espejo de cortesía forrado en tejido azul(Museo del Bolso) Hacia mediados del siglo XIX el uso del bolso de piel se generaliza, combinado con otros tipo monedero de elegantes formas, con empleo de metales nobles, generalmente plata y bordados muy complejos con microcristales y micrometales, formando múltiples dibujos y colores.

Monedero metálico esmaltado en tonos marrones y crema formando rombos o figuras geométricas(Museo del Bolso)

Desde el siglo XIII en Venecia se ha perfeccionado el arte del vidrio y la fabricación de cuentas de cristal de colores de tamaño muy pequeño con una perfección de líneas y transparencias. Se emplean también esas cuentas de acero cortado de pequeñas dimensiones que, en ocasiones, se fabrican en oro y plata de gran pureza. A diferencia de los cristales, el acero dan un mayor peso al bolso, de ahí que los bolsos bordados con micrometales de acero se realizasen en pequeñas dimensiones o combinados con microcristales.

Bolso hecho con microcristales y micrometales en varios tonos, el cuerpo central en plata gris, y los adornos están en zafiro, oro, verde esmeralda, bronce y amatista, con una bella composición que representa un dragón alado en la parte central. Gran bastidor bañado en oro(Museo del Bolso) La apuesta por el bolso en la mujer, hace que se esté convirtiendo en una prenda de indudable belleza que empieza a pueden ser una joya, con boquillas labradas que llegan a convertirse en obras de orfebrería con engarces, en forma de cisnes u otras aves exóticas.

Bolso hecho de malla metálica, tipo estrellas, con una gran bastidor de plata labrada. El cuerpo de malla acaba en la parte inferior con cinco colgantes metálicos con forma de abeja con las alas cerrada(Museo del Bolso)

También se emplean para la fabricación de cuentas, la experiencia de los artesanos checos que emplean el célebre vidrio de Bohemia para hacer unos pequeños cristales que servirán para bordar los bolsos más lujosos de las damas europeas, aunque de mayor tamaño que los realizados por los venecianos siglos atrás.

Enganches de cadenas en forma de aves en boquillas de plata(Museo del Bolso)

Muestras de remates de bastidor con engarces para la cadena en forma de aves(Museo del Bolso)


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsera (60 noticias)
Fuente:
elmundodelbolsoantiguo.blogspot.com.es
Visitas:
2491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.