Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Visitesingapur escriba una noticia?

Las bolsas de singapur y sydney se fusionan

04/11/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gestor de la Bolsa de Singapur (SGX) cerró un acuerdo de fusión para hacerse con la ASX, el parqué de Sidney, por 8.200 millones de dólares (unos 5.840 millones de euros).

La fusión de los dos mercados de valores, que aún requiere la aprobación de los organismos reguladores y los accionistas de ambos países, permitirá crear durante la segunda mitad de 2011 la Bolsa más importante del área Asia-Pacífico, con una capitalización pro forma de 8.764 millones de euros y pasará a integrar unas 2.700 compañías de 20 países (entre ellas, 200 de China y de Hong Kong) y empezará a representar un valor bursátil de 12.300 millones US$.

Será la mayor en el mundo detrás de Hong Kong, Chicago, Brasil y Alemania.

Se cree que en 2020, casi la mitad del PBI mundial estará en la región Asia-Pacífico.

La fusión de SGX y ASX, posicionados hoy en el segundo y tercer lugar de los mayores operadores bursátiles de Asia-Pacífico, respectivamente, busca reducir costos, evitar la amenaza de sistemas de operaciones alternativos y organizar nuevas formas de crecimiento.

Ambas Bolsas aspiran a crear un mercado de valores con un capital conjunto de 1, 9 billones de dólares (1, 35 billones de euros), lo que pondrá en peligro la hegemonía de otros parqués asiáticos, como Hong Kong, Shanghái o Tokio. La operadora singapuresa valora las acciones de ASX en 47, 11 dólares (33, 56 euros) y pagará 21, 83 dólares (15.55 euros) y 3.743 acciones de SGX por cada acción de la compañía australiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Visitesingapur (79 noticias)
Fuente:
visitesingapur.com
Visitas:
3049
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.