Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eli Otero escriba una noticia?

Las bolsas retroceden a ambos lados del Atlántico

16/06/2009 02:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El repunte del dólar frente a las principales monedas frena en seco la subida de las materias primas y en los parqués los inversores optan decididamente por las ventas

El informe reciente del F.M.I. corrigiendo sus previsiones sobre la economía de E.E.U.U. en el sentido que durante 2009 la contracción del P.I.B. no llegaría al -2, 8%, sino al -2, 5%, y que durante 2010 se verá crecimiento positivo, aunque moderado, junto con la apuesta decidida del ministro ruso de finanzas por el billete verde, y las declaraciones de representantes del G-8 en cuanto a que E.E.U.U. saldría de la crisis antes que Europa, han contribuido decisivamente a la revalorización del dólar frente al euro y a que la moneda europea llegase a corregir hasta 1, 37 $ en el transcurso del día. Por otra parte, la subida del billete americano ha forzado la bajada del precio del barril de petróleo a 70$, la bajada de los metales preciosos y de otras materias primas.

Los cierres en rojo de las bolsas del Pacífico y la apertura con pérdidas de los futuros americanos y europeos, señalaban claramente un inicio de sesión de las plazas del viejo continente a la baja. Así fue, aunque, de todos los índices, el Ibex era el que mejor aguantaba el tipo, sus pérdidas se situaban inicialmente en torno al medio punto porcentual sujetado por Telefónica. Sin embargo, ya desde el principio se empezaba a perfilar la nota que luego fue dominante a lo largo de la jornada, y es que los bancos lastraban al selectivo.Y, en efecto, se conocía que la banca redujo significativamente sus beneficios durante el primer trimestre de 2009, y los bancos, desde el Santander, BBVA, BKT, Sabadell, Banesto, al Popular han sufrido recortes en torno al 2, 5%. ArcelorMittal ha perdido un 4, 9%, un 4, 41% Cintra y BME un 4, 26%. Únicamente Telecinco, Grifols y Sacyr Vallehermoso han tenido avances, pero apenas significativos. El Ibex ha cerrado con un retroceso del 2, 01%, en 9.518 puntos, lejos del -3, 54% del Dax o del -3, 1% del Euro stoxx. El volumen ha vuelto ha ser bajo, si bien algo mayor que en las últimas sesiones.

La revalorización del dólar y las dudas sobre el sector financiero echan abajo a las bolsas

En Wall Street el Dow Jones ha perdido un 2, 13%, los buenos augurios sobre la economía americana para el año que viene no han convencido a los inversores que han optado por recoger beneficios ante la caída del índice Empire State, que mide la actividad manufacturera en el Estado de Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Eli Otero (16 noticias)
Visitas:
8126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.