Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eli Otero escriba una noticia?

Las bolsas de ambos lados del Atlántico sufren caídas importantes

23/06/2009 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Mundial se ha encargado de teñir de rojo intenso los cierres de los parqués europeos y de Wall Street, con pérdidas muy superiores al -2%.

Los analistas técnicos venían anunciando la inminencia de una corrección para dar alivio a los indicadores de sobrecompra, se fijaban en la pérdida de amplitud de los mercados, situación que apunta a un cambio de manos de los títulos, y ponían énfasis en que los índices habían llegado a zonas de resistencia, en las que es vital que el volumen crezca para ser quebrantadas y proseguir el viaje alcista y dónde, muy por el contrario, la negociación desafortunadamente se venía contrayendo. El seguimiento en gráficos de los dos grandes índices estadounidenses, el SP 500 y el Dow Jones Industrial Average, no dejaban apenas dudas sobre el horizonte correctivo inmediato que se podía intuir al cierre del viernes, la formación que habían dibujado en velas japonesas semanales es una de las más eficaces en cuanto a su poder predictivo bajista : la estrella de la noche.

Estrella de la noche.

El Banco Mundial se ha encargado esta mañana de empujar a los inversores del lado de las pérdidas, su rebaja en las previsiones respecto al crecimiento en 2009 ha sembrado de dudas el ambiente en las plazas bursátiles y las ventas se han impuesto. Ya en España, Jean Claude Trichet, presidente del BCE, señalaba que el gobierno español debería acometer una reforma laboral y aconsejaba una moderación salarial para prevenir riesgos inflacionistas.

El Banco Mundial prevé peores expectativas económicas

Al cierre, el Ibex perdía un 2, 53% en los 9.338 puntos, su único valor en positivo ha sido REE con un incremento del 0, 03%, Gamesa se ha dejado un 7, 19%, ArcelorMittal un 6, 43%, Abengoa perdía un 5, 60%. Entre los grandes también se han registrado pérdidas, BSCH ha sufrido un -3.80%, Repsol un -3, 20%, BBVA un -2, 26%, mientras Telefónica ha mermado un 0, 58%. En el Continuo, Ercros se ha revalorizado un 7, 69% y el peor ha sido Prisa con un -8, 58%.

En Europa el DAX alemán ha descendido un 3, 02% y el Euro stoxx 50 un 3, 10%.En Estados Unidos el índice de bluechips Dow Jones ha descontado un 2, 35%.


Sobre esta noticia

Autor:
Eli Otero (16 noticias)
Visitas:
3912
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.