Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Las grandes Bolsas europeas cierran con tendencias dispares

05/11/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las Bolsas europeas cerraron este jueves con tendencias dispares, por factores -como la publicación de resultados de empresas- que jugaron al alza en Fráncfort (+0, 39%) y París (+0, 64%) pero lastraron los índices de Londres (-0, 75%), Milán (-0, 40%) y Madrid (-0, 40%).

El índice Dax-30 de Fráncfort se vio impulsado por resultados como los de Adidas (cuyos títulos ganaron un 8, 61%), que le permitieron sobreponerse incluso a una nueva caída de los títulos de Volkswagen (-3, 84%) y al anuncio de una nueva huelga en Lufthansa.

El CAC-40 de París registró su quinta subida consecutiva, apuntalada según los analistas por la depreciación del euro frente al dólar, favorable para las exportaciones europeas, provocada por la eventual inminencia de una subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

En cambio, el índice Footsie-100 de Londres se vio afectado por la caída de precios de las materias primas y por la prudencia de los comentarios del Banco de Inglaterra a favor del mantenimiento de una política monetaria acomodaticia, que denotaría cierto grado de debilidad de la economía británica.

En Madrid, el Ibex-35 se vio afectado por la caída de los valores bancarios y por la del grupo siderúrgico ArcelorMittal, que perdió 4, 70%, después del anuncio de un aumento de los aranceles en Estados Unidos sobre importaciones de acero procedentes de China, India, Italia y Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1763
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.