Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Las bolsas de Europa abren la semana con importantes bajas

22/06/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las principales plazas europeas registran pérdidas generalizadas de entre 1, 3 y 2 por ciento. El precio del petróleo vuelve a retroceder y se negocia debajo de los 70 dólares

Las bolsas europeas caían el lunes más de un 1%, con una debilidad en el sector energético que eclipsaba la buena actuación de las mineras tras conocerse que Xstrata quiere fusionarse con su rival Anglo American.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 1, 24%, a 850, 97 puntos, tras haber ganado un 1, 3% el viernes. El índice alemán Ifo subió por tercer mes consecutivo en junio y alcanzó su mejor nivel en siete meses, pero no alcanzó

a dar brios al mercado.

"(Los mercados) tuvieron un buen día el viernes por lo que es un ligero retroceso desde allí (...) No creo que haya nada más", dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers.

"Pienso que a medida que las cifras europeas de inflación y el índice Richmond de la Fed suban o tengan una recuperación gradual hacia niveles neutrales mañana creo que los mercados estarán bien", agregó.

Las mineras eran las principales sostenedoras del índice. Las acciones de Anglo American subían un 5, 42% luego de que Xstrata dijo el domingo que deseaba

conversar con el grupo rival acerca de una posible fusión de pares que crearía un grupo con un valor de 68.000 millones de dólares.

Las acciones de Xstrata perdían un 4 por ciento. Otras mineras eran golpeadas por las caídas en los precios de los metales, con un descenso del 1, 7% en el cobre.

Las acciones de Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation y Rio Tinto caían entre un 2 y un 4 por ciento.

Las acciones de las petroleras estaban en baja mientras el petróleo caía más de un dólar extendiendo el descenso de más de un 2 por ciento en la última sesión.

BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total perdían entre un 2, 2 y un 3, 75 por ciento. Las energéticas perdían pie por la bajada del precio del crudo al entorno de los 69 dólares por barril. BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total

caían entre el 0, 6 por ciento y el 1, 1 por ciento.

Los bancos también sufrían descensos. Las acciones de Banco Santander perdían un 2%, Barclays un 1, 5%, Deutsche Bank un 3, 85%, y UBS un 5, 3 por ciento.

Las acciones de British Airways perdían un 6% luego de que el diario Daily Telegraph dijo que había chocado con sus fiduciarios de pensiones acerca de una estrategia de inversión de más riesgo que aumentaría el déficit en el fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
2057
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.