Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fasesdelabolsa escriba una noticia?

Las bolsas de EE.UU cierran con pocos cambios tras minutas de la Fed

15/07/2010 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK (Dow Jones)

Los principales índices de acciones de Estados Unidos cerraron el miércoles con pocos cambios, en una sesión volátil en la que el mercado borró cerca del cierre la mayoría de sus descensos previos pese a que los miembros de la Reserva Federal redujeron su panorama para el crecimiento de la economía y mencionaron la posibilidad de que se registre una deflación y que se necesiten más medidas de estímulo.

El Promedio Industrial Dow Jones consiguió extender su racha ganadora de siete días al ascender 4 puntos a 10367. Esta es la cadena más prolongada con ascensos desde marzo.

El Índice Compuesto Nasdaq subió 8 puntos, o el 0, 3%, a 2250 y el índice Standard & Poor's 500 bajó una fracción a 1095.

Los primeros resultados corporativos presentados, incluyendo los de Alcoa y CSX, superaron las expectativas de los analistas, e Intel añadió al entusiasmo el martes por la tarde luego que la fabricante de chips registrara los resultados trimestrales más sólidos en sus 42 años de historia.

Intel subió un 1, 8%, mientras que Alcoa cayó un 0, 8% y CSX avanzó un 0, 4%.

Dentro del Dow, Cisco ganó el 2, 8%.

Funcionarios de la Fed proyectaron que el PIB aumentaría en un rango del 3, 0% al 3, 5% este año. Esto representa una leve rebaja respecto a su última proyección entregada en la primavera de un crecimiento de entre el 3, 2% y el 3, 7%.

En las actas de la reunión de política monetaria del mes pasado, los miembros del FOMC consideraron la posibilidad de que un mayor estímulo monetario pueda ser necesario si la economía estadounidense genera más señales serias de una desaceleración.

"En este momento no hay respuestas claras", dijo Randy Hare, gerente de cartera de Huntington Funds. "El panorama económico es sumamente variado en la actualidad, y hay muchas cifras que podemos encontrar en ambos bandos", agregó Hare, quien destacó las alentadoras cifras de ganancias corporativas.

En el frente económico, las cifras continúan decepcionando.

Las ventas minoristas en Estados Unidos disminuyeron en junio por segundo mes consecutivo, una señal de la desaceleración en los gastos de los consumidores, lo que constituye un revés para la recuperación económica del país.

Las ventas minoristas descendieron un 0, 5% en junio, informó el miércoles el Departamento de Comercio. La proyección de los economistas consultados por Dow Jones Newswires era, en promedio, de una caída del 0, 3% para el mes pasado. También en el frente económico, los precios de los bienes importados en Estados Unidos registraron en junio su mayor caída en más de un año, después que los descensos generalizados siguieran manteniendo bajo control a la inflación en medio de una recuperación irregular.

Entre otras acciones destacadas, las de Yum Brands cedieron el 1, 2% tras informar ayer que sus resultados del segundo trimestre se situaron por debajo de las expectativas de los analistas.

Las acciones de las constructoras de viviendas fueron golpeadas luego que Goldman Sachs redujera a "neutral" su recomendación para las acciones, citando la debilidad de las ventas de viviendas, la lenta recuperación del empleo y las valuaciones.

Meritage cayó un 5, 3% y Lennar un 4, 3%.


Sobre esta noticia

Autor:
Fasesdelabolsa (32 noticias)
Fuente:
fasesdelabolsa.net
Visitas:
3592
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.