Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La Bolsa de Nueva York bajó tras devaluación de la moneda china

11/08/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa Nueva York bajó este martes tras la devaluación del yuan y neutralizó las ganancias del día anterior: el Dow Jones cayó 1, 21% y el Nasdaq 1, 27%.

El índice Dow Jones perdió 212, 33 puntos a 17.402, 84 y el Nasdaq 65, 01 puntos a 5.036, 79, según los datos definitivos de la jornada.

El índice extendido S&P 500 perdió 0, 96%; esto es 20, 11 puntos y quedó en 2.084, 07 puntos.

Tras un alza de más de 1% el lunes, "la Bolsa devolvió casi enteramente su ganancia del día anterior tras una inesperada devaluación del yuan", dijeron analistas de la casa de corretajes Charles Schwab.

China devaluó el martes su moneda casi un 2% frente al dólar en una decisión con la que las autoridades esperan reactivar la segunda mayor economía del mundo.

Esa brusca depreciación del yuan ha sido vista como una maniobra para frenar el repliegue de las exportaciones chinas y compromete las ventas extranjeras a ese país.

Varios analistas relativizaron sin embargo el impacto de esa medida para el mercado de Estados Unidos y estimaron que Wall Street seguirá oscilando entre alzas y bajas en el largo plazo.

"Si aplicamos la caída del yuan al precio de un auto BMW significa un aumento de 300 o 350 dólares para un chino que quiera comprarlo (...) ¿Alguien cree que esa cantidad va a influir en un auto que cuesta 40.000 dólares?", ironizó Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

"El mercado aprovechó la ocasión para hacer un movimiento", añadió.

"Hay dos campos", el de quienes apuestan a una baja del mercado y el de los que piensan en el alza "y en este momento los primeros tienen ventaja pero no pueden apoyarse en la economía de Estados Unidos porque no da otra cosa que buenos síntomas y entonces buscan otros argumentos fuera", afirmó Volokhine.

En el mismo sentido, Michael James, de la firma Wedbush Securities, subrayó que los volúmenes de transacciones están siendo menores debido a que en agosto muchos operadores están de vacaciones.

"Con tan poca liquidez la Bolsa es fácilmente proclive al alza, como ocurrió ayer (lunes), o a la baja, como hoy", concluyó.

El mercado de obligaciones avanzó. Hacia las 20H20 GMT los Bonos del Tesoro a 10 años cedieron a 2, 138% contra 2, 232% del lunes, y el rendimiento de los bonos a 30 años cerró 2, 810% contra 2, 898% del día anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2252
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.