Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bolsa de Sao Paulo abre con pérdida de 2,2% tras rebaja de S&P

10/09/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Bolsa de Sao Paulo cayó 2, 2% a pocos minutos de la apertura de este jueves después que la agencia de calificación internacional Standard and Poor's retiró a Brasil el grado de inversión.

La agencia anunció el miércoles por la noche que bajó la nota de la deuda soberana de Brasil al grado especulativo ante su incapacidad de llevar adelante un ajuste fiscal. El principal indicador de la bolsa paulista, el Ibovespa, se ubicó en los 45.619 puntos hacia las 10H15 locales (13H10 GMT).

Pasados 45 minutos de la apertura de la bolsa el parquet había moderado su caída a una pérdida de 1, 35%. Entre las principales caídas figuraban las acciones de la aerolínea Gol, la empresa de comunicaciones Oi y de la petrolera estatal Petrobras, entre otras.

La nota de la deuda en divisas de Brasil fue rebajada de BBB- a BB+, con perspectiva negativa, en momentos en que el gobierno de la séptima economía mundial enfrenta dificultades para apretar el cinturón fiscal en medio de una recesión que según analistas puede durar hasta dos años.

La nota de la deuda en moneda local fue rebajada de BBB+ a BBB-.

El real, de su lado, rozaba las 3, 9 unidades por dólar la mañana del jueves, profundizando la tendencia bajista que exhibe hace meses en medio del complejo clima político y económico que enfrenta Brasil este año. El real cerró el miércoles en 3, 798 por dólar (+0, 32%), acumulando en el año una pérdida de 29, 9% de su valor.

"Aún esperamos que el real se debilite más", dijo Joao Pedro Ribeiro, economista de la corredora Nomura, citado por el sitio online del diario O Estado de Sao Paulo.

Según el experto, "la perspectiva aún negativa y las posibles implicaciones prácticas para los inversionistas que pueden ser forzados a deshacerse de activos del gobierno brasileño" pueden impactar la moneda local aún más, añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
881
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.