Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Bolonia, historia y gastronomía en Italia

16/03/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolonia

Los amantes de la historia saben desde siempre que tienen un paraíso en Italia. Son muchas las ciudades que forman un verdadero puente con el pasado. Una de ellas es Bolonia, llena de grandes edificios históricos y muchas otras atracciones realmente interesantes. Sin duda que lo mejor que podéis hacer es reservar ya vuestros vuelos Bolonia, e iniciar vuestra aventura.

A Bolonia se la considera una de las ciudades históricas mejor conservadas, sobre todo gracias a las grandes reconstrucciones que se llevaron a cabo en el siglo XIX. Y eso a pesar de los terribles daños que sufrió a consecuencia de los bombardeos de 1944.

El Centro histórico de Bolonia se podría comparar con el de cualquier ciudad de Italia. Muchos de sus edificios datan de la época medieval. Fue también colonia romana, y sus calles aún conservan el entramado de cuadrícula romana. Junto a sus murallas del siglo XIII, aún se conservan algunas torres defensivas, más de veinte, sobre todo las dos más famosas, las que se levantan en la Piazza di Porta Ravegnana.

Se trata de la Torre Garisenda, de más de 50 metros de altura, aunque en sus orígenes fue incluso mucho más alta, y la torre de la familia Asinelli, construida en el siglo XII, y que con sus más de cien metros de altura es uno de los símbolos de la ciudad. Esta última torre sí está abierta al público, no así la Garisenda, por lo que imaginaros las vistas que se tienen desde ella, después claro está de haber subido sus 498 escalones.

Sin embargo, hay una plaza aún más importante si cabe en Bolonia. Es la Piazza Maggiore, considerada como una de las plazas más bellas de Italia. Dominando la plaza se halla la Basílica de San Petronio, la quinta iglesia más grande del mundo. Símbolo de esta iglesia es el impresionante reloj de sol, construido en 1655 por Cassini, y que se considera el segundo más grande del mundo.

Y después de buen turismo, ¿a quién no le apetece sentarse en alguna de las terrazas o bares de la ciudad y disfrutar de la célebre salsa boloñesa?. O alguna de sus pastas, una pizza… cualquier cosa que se os apetezca. Y es que Bolonia está considerada una de las grandes capitales gastronómicas de Italia.

Ni que decir tiene que Bolonia tiene todo lo que andáis buscando en una ciudad italiana. Monumentos, historia, museos, galerías de arte, y una excelente gastronomía. ¿Alguien da más?.

Foto Vía Stefano Liboni

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.