Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El boliviano Nacional Potosí recibe a favorito Libertad de Paraguay por Sudamericana

20/08/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El debutante Nacional Potosí recibirá el miércoles al paraguayo Libertad, favorito por su mayor experiencia en lides internacionales, en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014.

Nacional de Potosí no anda con buen pie en el torneo doméstico y viene de perder 2-0 el domingo en su casa ante Bolívar, pero espera imprimir una diferente velocidad en el torneo internacional.

"Somos un club que está tratando de salir de los últimos lugares del punto promedio, pero la Copa internacional no se juega todos los días", afirmó el portero criollo Diego Zamora, una de los últimos refuerzos del plantel.

La idea de jugar por primera vez en el segundo torneo más importante de clubes de la región, después de la Copa Libertadores, entusiasma al plantel que juega de local en Potosí, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

"Vamos a apuntar a llegar lo más lejos en los dos torneos (local y Sudamericana) tomando cada cotejo como una final", complementó el portero.

El técnico Marco Ferrufino baraja meter en el arco a Zamora o al colombiano Carlos Barahona, quien también fue habilitado recientemente para defender los colores del equipo boliviano.

Medios locales informaron que la venta de entradas se ha acelerado en las últimas horas, pues se puso a disposición de los hinchas 28.000 asientos.

- Desplazamiento fatigoso -

Libertad ya se encuentra en la ciudad boliviana de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz y su desplazamiento hasta Potosí será fatigoso, pues debe trasladarse el miércoles en la mañana vía aérea a la vecina Sucre, a 2.700 metros, y luego seguir la ruta por una serpenteante vía terrestre en casi tres horas.

El plantel paraguayo ostenta mayor experiencia que el boliviano en campeonatos internacionales y el año pasado llegó a semifinales de la Copa Sudamericana.

Una de las principales novedades en el equipo dirigido por Pedro Sarabia es la recuperación del volante Sergio Aquino, quien aquejaba en los últimos días una fatiga muscular.

También es un hecho que en el ataque estará el veterano uruguayo Rodrigo López, la carta goleadora del plantel 'gumarelo'.

El partido está pautado para las 17H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Víctor Agustín Ugarte y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, acompañando en las bandas por sus compatriotas Carlos Herrera y Luis Vera.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Nacional Potosí: Diego Zamora - Fernando Ardaya, Isaías Dury, Ignacio García, Rodrigo Arias - Charles da Silva, Rony Jiménez, Jason Siquita, Leandro Padilla - Anderson da Silva y Gastón Mealla. DT: Marco Ferrufino.

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia - Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Nestor Camacho - Dionicio Pérez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1689
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.