Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Un general boliviano de aviación está prófugo por el caso LaMia

31/01/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un general de la aviación boliviana, exejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se encuentra prófugo de la justicia por el caso del avión LaMia que se estrelló en noviembre en Colombia, informó el martes la policía.

El general Edgar Virgilio Pereyra Quiroga está acusado de haber otorgado la licencia de operaciones de LaMia en tiempo récord y, aparentemente, sin cumplir con los requisitos necesarios, según las investigaciones judiciales.

En la misma situación está Marco Antonio Rocha Venegas, uno de los socios de LaMia, "lo cual ha motivado su búsqueda (de ambos) con las órdenes de aprehensión y su captura internacional", de acuerdo con un informe policial, citado por el diario El Deber.

"A sabiendas de la responsabilidad de sus actos en el hecho lamentable (del siniestro del LaMia), se tiene conocimiento de la salida del país de los nombrados", añadió el informe.

Rocha Venegas fue destituido del cargo luego del accidente aéreo que cegó la vida a 71 personas, entre ellos a varios miembros de la delegación del club brasileño de fútbol Chapecoense.

Una investigación de las autoridades aeronáuticas colombianas estableció que la aeronave tenía combustible limitado para cubrir la ruta entre la ciudad boliviana de Santa Cruz y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

Hasta la fecha, el gobierno boliviano estableció que la responsabilidad del siniestro recae en la empresa LaMia y en el fallecido piloto Miguel Quiroga por planificar un viaje sin cumplir con las exigencias de seguridad, además de una docena de funcionarios de Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aérea) y la DGAC.

La Fiscalía confirmó que, en lo que va de la investigación, fueron detenidos Gustavo Vargas Gamboa, exmilitar y gerente general de LaMia, y su hijo Gustavo Vargas Villegas, quien se encargaba del registro aeronáutico en la DGAC.

El 29 de noviembre, un BA-146 modelo RJ85 de LaMia cayó cerca de Medellín y en el accidente murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas, 19 jugadores del club Chapecoense de Brasil, así como directivos del club y periodistas brasileños.

El Chapecoense debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, ante el Atlético Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2356
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.