Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bolivia tacha de injerencia las declaraciones de Clinton sobre las relaciones entre Iberoamérica e Irán

12/12/2009 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro de Exteriores boliviano, Hugo Fernández, tachó este viernes de injerencia las declaraciones efectuadas por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien criticó el acercamiento diplomático entre algunos países iberoamericanos --entre los que citó a Bolivia y Venezuela-- e Irán.

La secretaria de Estado norteamericana calificó de "mala idea" el incremento de actividades diplomáticas con Irán y advirtió de que esta situación podría traer "consecuencias" para los países implicados. "Esperamos que se lo piensen dos veces", agregó.

Fernández señaló en rueda de prensa que "si Estados Unidos tiene una indigestión con Irán", los demás países "no tenemos necesariamente que ir al médico". "La secretaria Clinton dice que es mala idea tener relaciones con Irán, y aparentemente lo que es mala idea para Estados Unidos debería ser mala idea para todo el mundo, pero eso es un error", agregó en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

El viceministro de Exteriores boliviano aclaró que respeta la opinión de Estados Unidos respecto a Irán, pero que las relaciones de Bolivia con el país persa son un asunto interno de Bolivia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2081
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.