Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bolivia refuerza seguridad para cumbre del G77+China

02/06/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con las obras de infraestructura concluidas y un dispositivo de seguridad activado, Bolivia ultima los preparativos para recibir el 14 y 15 de junio la cumbre del G-77+China en Santa Cruz (este).

"Podemos decir que, en la práctica, está concluida toda la infraestructura de apoyo a esta reunión tan importante", declaró el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

En ese marco, el lunes se inauguró el sistema de "iluminación del aeropuerto alternativo El Trompillo" y también "han empezado las intensas obras (finales) en el campus ferial" donde se desarrollará la cumbre, dijo el delegado boliviano ante el G77, Reymi Ferreira.

Viru Viru, el aeropuerto principal de Santa Cruz, fue también plenamente acondicionado para esta ocasión con la instalación de un terminal presidencial de 540 m2, tres salas VIP y una plataforma de 7.000 m para aeronaves, indicó.

En los próximos tres días estará concluida una vía alterna de acceso al aeropuerto, de 7, 5 km de largo, construida a un costo de 16 millones de dólares.

Los avances se dieron también en el dispositivo de seguridad de la cumbre después de que el presidente Evo Morales comentara en mayo la "preocupación de la comunidad internacional por el tema de seguridad".

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, anunció en rueda de prensa que a pocos días del evento "se está incrementando sistemáticamente el número de efectivos (policiales)" en las calles y que "llegaremos a un total de 4.500" para custodiar la reunión.

Durante estos días, "se está haciendo un barrido de las actitudes delincuenciales y contravencionales en Santa Cruz y el área metropolitana", explicó Romero.

Santa Cruz es una de las ciudades con mayor nivel de criminalidad de Bolivia, país que, sin embargo, tiene uno de los menores índices de América Latina, según una reciente medición de la ONU.

El gobierno boliviano incorporó la semana pasada el primero de los dos helicópteros del grupo europeo Eurocopter que serán utilizados como apoyo para la cumbre.

Según Ferreira hasta ahora han asegurado su asistencia delegaciones de 90 países y al menos 30 mandatarios o jefes de Estado.

Han anunciado su participación hasta el momento los presidentes de Cuba, Argentina, Ecuador, El Salvador y Costa Rica. También asistirá el presidente de Irán, Hasán Rohaní, según la agencia oficial de noticias de su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3478
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.