Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bolivia pondrá en órbita su primer satélite de comunicaciones gracias a la colaboración de China

14/09/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolivia lanzará en los próximos tres años su primer satélite de comunicaciones gracias a la colaboración de China, que se encargará de su fabricación y puesta en órbita, según anunció hoy el portavoz del Gobierno, Iván Canelas, en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI. Esta iniciativa es una de los promesas electorales del presidente, Evo Morales, de cara a los comicios de diciembre.

Canelas hizo este anuncio en Madrid, donde Morales realiza una visita oficial. El portavoz precisó que el mandatario latinoamericano se reunió el domingo en Ginebra con el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, quien garantizó a Bolivia que dispondrá de una órbita geoestacionaria.

Con el fin de llevar a cabo el proyecto, durante los próximos meses se creará una comisión formada por la UIT, Bolivia y Chile, para definir los detalles técnicos.

El Gobierno había anunciado con anterioridad que el satélite se llamará Tupaj Katari en honor a este caudillo indígena, que se alzó contra los españoles en el siglo XVIII. El proyecto contempla la construcción de varias bases terrestres y tendrá un coste de 300 millones de dólares (algo más de 205 millones de euros).

Las autoridades bolivianas argumentan que las conexiones terrestres de telecomunicaciones son muy caras y deficitarias debido en parte a la dispersión de la población. El país cuenta con unos 10 millones de habitantes repartidos en un territorio de más de un millón de kilómetros cuadrados. Los estados latinoamericanos de Argentina, Brasil y Venezuela ya cuentan con sus propios satélites.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3516
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.