Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bolivia y Perú son los países con más ciudadanos en las cárceles de Sao Paulo

21/09/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Río de Janeiro, 19 sep (EFE).- Bolivia, Perú, Nigeria y Sudáfrica son, en ese orden, los países con mayor número de ciudadanos presos en las cárceles de Sao Paulo,

El sistema penitenciario de Sao Paulo, el estado con la mayor población carcelaria de Brasil, alberga actualmente 1.742 presos originarios de otros países, según el informe divulgado por la secretaría de Administración Penitenciaria de Sao Paulo.

Los extranjeros representan el 1, 2% de las cerca de 150.000 personas presas en Sao Paulo, cuyas cárceles cuentan con prácticamente la mitad del total de internos del país.

De los foráneos encarcelados, procedentes de 96 países, 1.295 son hombres y 447 mujeres.

El país con mayor número de ciudadanos presos en Sao Paulo es Bolivia, con 211, seguido por Perú (169), Nigeria (145), Sudáfrica (141), Angola (97), Paraguay (97) España (88) y Colombia (53).

Seguidos por Portugal (47), Líbano (46), Chile (44), Rumanía (35), Argentina (33), Bulgaria (33) y Holanda (30).

Río de Janeiro, 19 sep (EFE).- Bolivia, Perú, Nigeria y Sudáfrica son, en ese orden, los países con mayor número de ciudadanos presos en las cárceles de Sao Paulo,

Los extranjeros están confinados en tres de las 146 unidades penitenciarias de Sao Paulo: el Centro de Detención Provisional de Pinheiros, la Penitenciaría de Itaí y la Penitenciaría Femenina de Sao Paulo.

La Penitenciaria de Itaí, con 1.196 extranjeros, fue adaptada para acomodar exclusivamente a los foráneos y por ello cuenta con una biblioteca con obras en diferentes idiomas y una sala especial en donde los cónsules pueden visitar a los presos de sus países.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
10062
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.