Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Bolivia obliga a cortarse las uñas a los presos por la gripe

08/07/2009 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Bolivia ha decidido obligar a los internos de las prisiones del país a cortarse las uñas, entre otras medidas destinadas a evitar la propagación de la gripe porcina

El viceministro del Interior, Marcos Farfán, ha informado esta semana de que en el región de Santa Cruz, que concentra el 67% de los 418 casos confirmados hasta la fecha, se elaboró una cartilla de prevención contra el virus A (H1N1) en la cárcel pública local, que será aplicada en todos los penales del país.

En la penitenciaría de Palmasola en Santa Cruz, donde están recluidas unas 1.500 personas en condiciones de hacinamiento, se estableció una serie de medidas, explicó el viceministro Farfán.

Esas determinaciones establecen que los prisioneros "se deben recortar las uñas, taparse la boca con un pañuelo para toser y estornudar o hacerlo en el antebrazo en el peor de los casos (y) quemar pañuelos si son desechables".

También se obliga al "lavado frecuente de manos con jabón, preferentemente jabón líquido y no en barras" y con sus familiares a "no darse besos, no dar la mano, no compartir vasos, tenedores o cucharas".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.