Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Bolivia cinco días después se confirma el triunfo de Evo Morales

08/04/2010 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados de las elecciones locales y regionales de Bolivia dan el triunfo a Evo Morales, después de un lento y ajetreado recuento de votos, salpicados por algún fraude que otro

Esta es la foto de portada del diario digital La Prensa.com.bo cuyo titular y pie de foto rezan:

El MAS festeja en Pando entre cercos y sedios

Desempate. El oficialismo dice que Adolfo Flores será gobernador por algo más de 300 votos. Calcula 9 de 16 asambleístas. En cinco mesas hubo más votos que inscritos y el sufragio se repetirá el 18. Sectores apuntan a Evo por el dedazo electoral y Costas fue apedreado en Cobija.

Los resultados de las elecciones han tardado, para no cambiar nada de lo que se esperaba en las proyecciones de voto o en los resultados iniciales, eso si, han permitido destapar algunas anomalías que dejan al descubierto las deficiencias del sistema electoral boliviano.

Hablando de Pando la agencia Reuter comenta:

"Con Pando, eran ocho los departamentos en los cuales los cómputos oficiales de los comicios confirmaban las proyecciones.

Las dudas persisten sólo en el distrito amazónico de Beni, donde el conteo oficial está paralizado desde el martes a causa de denuncias de supuesto fraude en favor del candidato opositor a gobernador, Ernesto Suárez, quien buscaba la reelección.

Bolivia sigue bajo control del MAS de Evo Morales

Según proyecciones de televisión, el derechista Suárez habría derrotado por estrecho margen a la candidata oficialista Jessica Jordan, quien entre otros casos de supuesto fraude denunció que el acta de escrutinio de su mesa no registra votos a favor del MAS, es decir ni su propio voto."

La aplicación de métodos informáticos y nuevas tecnologías parece que aún va a tardar en Bolivia, es una pena que no se reduzca la tremenda desigualdad con sus vecinos, pero ya se sabe las revoluciones no suelen ser austeras en ciertas materias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1099 noticias)
Visitas:
3178
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.