Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bolivia ha cumplido sus objetivos anuales contra la coca

11/10/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bolivia alcanzó con casi tres meses de anticipación su meta anual de erradicación de 5.000 hectáreas de cultivos de coca, materia prima de la cocaína, según informaron los principales responsables de la fuerza antidroga al presidente Evo Morales, en un acto realizado en la base de Chimoré, en la región central de Cochabamba, dijo la agencia estatal de noticias ABI.

Morales, quien expulsó el año pasado al embajador estadounidense y a la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, por supuesta injerencia política, calificó al logro de la erradicación como una muestra de la voluntad política de su Gobierno izquierdista para luchar contra los cultivos ilegales de coca y contra los narcotraficantes.

Según el comandante de la fuerza antidroga boliviana, teniente coronel Carlos Ruck, la erradicación de cocales sumó 5.064 hectáreas en lo que va del año. "Este resultado demuestra que Bolivia puede, cuando hay capacidad de conducción y políticas de Gobierno y cuando se apuesta a programas como la lucha contra el narcotráfico", aseguró Morales, citado por ABI.

"No necesitamos agentes externos que vengan a manosear ni manipular las políticas que va implementando el Gobierno nacional junto a sus instituciones", agregó el mandatario indígena, quien realiza campaña para ser reelegido en diciembre.

Según Naciones Unidas, Bolivia tenía unas 28.000 hectáreas de cocales a fines del 2008, manteniéndose como tercer productor mundial de cocaína, tras Colombia y Perú. No hay cifras de los nuevos cultivos de coca surgidos detectados este año en el altiplano, pero varios sectores de oposición temen que sean mayores que los cultivos erradicados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2717
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.