Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bolivia crea su propio 'cheque bebé' para ayudar a las madres hasta que sus hijos cumplan dos años

04/04/2009 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció ayer la creación del 'Bono Madre Niño y Niña' que ayudará económicamente a las mujeres durante el embarazo, el parto y hasta que sus hijos cumplan los dos años, a cambio de que tanto las madres como los bebés acudan periódicamente a los servicios médicos, con el objetivo de bajar las tasas de mortalidad infantil y disminuir la pobreza.

Morales reconoció que seguramente la cifra de la que constará esta ayuda es muy baja. "Vamos a empezar con poco para seguir avanzando", agregó, confiado en que por lo menos ayudará en algo a "la familia que necesita plata" una vez que la nueva medida entre en vigor, previsiblemente el próximo 27 de mayo, Día de la Madre en Bolivia.

Desde entonces, cada madre cobrará 50 bolivianos --7 dólares, o la décima parte del salario mínimo-- por cada control prenatal, hasta un máximo de cuatro, mientras que si recibe asistencia de los servicios públicos durante el parto cobrará 120 bolivianos --17 dólares--. Además, las madres recibirán un pago de 125 bolivianos por cada control bimensual al que presenten a sus hijos hasta que éstos cumplan dos años.

"Este bono es gracias al voto del pueblo, que aprobó una nueva Constitución que consagra el derecho a la buena alimentación y la buena salud", destacó el mandatario boliviano, quien buscará la reelección en diciembre. Previamente, el Gobierno ya adoptó medidas similares para estudiantes o pensionista gracias a los recursos obtenidos con la nacionalización de las petroleras.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3753
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.