Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Bolivia apuesta por su triple M Marcelo-Moreno-Martins

08/06/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 'Matador' Marcelo Moreno Martins podría ser el 'príncipe' que rescate a Bolivia, una 'cenicienta' del fútbol sudamericano que está ansiosa de celebrar más allá de la medianoche en la Copa América de Chile-2015.

El 'triple M' tiene la misión de saldar la deuda goleadora con la hinchada de su país, que espera ver a Bolivia pasar al menos a la segunda fase.

Con 27 años y 1, 87 de estatura, Marcelo es uno de los asiduos convocados de la selección boliviana, a la que se integró por primera vez en 2006, cuando había migrado al fútbol brasileño.

Fue en tierras del pentacampeón mundial donde hizo principalmente su carrera deportiva, en una trayectoria por el Vitoria, Gremio, Flamengo y Cruzeiro, con un breve paso por el alemán Werder Bremen y el ucraniano Shaktar Donetsk.

En Brasil, además de conocerlo por su apellido materno, Martins, también lo llaman 'flecheiro', por el ademán de simular disparar un arco cada vez que convierte un gol.

En la actualidad, viste la camiseta del Changchun Yatai, de China, atraído -como él ha reconocido- por un pago que le redituará unos 4 millones de dólares anuales, razón que le obligó a dejar el Cruzeiro.

Moreno Martins fue parte de las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica-2010 y Brasil-2014 y aportó 12 goles a su equipo, aunque siempre se ha esperado mucho más de uno de los mejores jugadores bolivianos, empero lejos de las viejas glorias, como los volantes Marco 'Diablo' Etcheverry o Erwin 'Platiní' Sánchez.

La fama del artillero no ayudó, sin embargo, a la selección boliviana en la última Copa América de Argentina-2011, donde no convirtió ni un gol, en su primera participación en el torneo regional. En ese certamen, Bolivia tuvo que conformarse con la espectacular anotación de tacón del brasileño-boliviano Edivaldo Rojas, que desubicó a la defensa del anfitrión, Argentina, para rubricar un empate 1-1 en el partido inaugural.

La hinchada espera más del 'Matador', como le dicen en su país, que debe comandar nuevamente el ataque boliviano, probablemente acompañado de Ricardo Pedriel.

Martins se incorporó a la selección boliviana el viernes 29 de mayo, en la ciudad argentina de Mendoza. Fue el último en subirse al carro de la Verde. Para Soria, el experimentado jugador es virtualmente imprescindible en la delantera y forma una columna vertebral casi inamovible con el paraguayo (nacionalizado boliviano) Pablo Escobar en el mediocampo y el capitán Ronald Raldes en la zaga.

Bolivia tiene una difícil prueba en el Grupo A, que integra junto al equipo local, México y Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4002
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.