Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Bolívar, Defensor y Nacional van por la hazaña en cuartos de la Libertadores

13/05/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bolívar de Bolivia, Defensor Sporting de Uruguay y Nacional de Paraguay, sorpresivos animadores de la Copa Libertadores de América-2014, van esta semana por una histórica clasificación a semifinales del certamen continental.

El equipo del español Xabier Azkargorta recibe el jueves a Lanús en La Paz donde se hace muy fuerte, aunque el conjunto boliviano demostró que rinde no solo en la altura, luego de que la semana pasada le arrebatara un empate 1-1 al difícil conjunto argentino en el partido de ida

image

Un zapatazo del uruguayo William Ferreira a los 90+1 dejó helados a los hinchas del granate, ya que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto además de quedarse sin el triunfo, no pudo mantener el arco sin goles, algo vital para definir la instancia cuando los tantos de visita se computan doble.

Defensor, otro equipo que no estaba en los planes de nadie, dio el batacazo el jueves pasado por 2-0 en Medellín ante el poderoso Altético Nacional, ganador de la edición 1989 del torneo.

En apenas ocho minutos, el conjunto 'paisa' recibió los dos goles y sufrió la expulsión de su figura Edwin Cardona, una baja muy importante que puede pesar en la vuelta que se jugará el jueves en Montevideo.

Arsenal, que en los últimos años se ha acostumbrado a protagonizar compromisos internacionales, visita el miércoles al duro Nacional paraguayo, que espera a su rival con la tranquilidad de un triunfo a domicilio en el partido de ida por 1-0.

image

El equipo del mítico Martín Palermo tendrá un severo reto ante un conjunto que se hace muy fuerte en su reducto de Asunción, donde no ha perdido en esta edición de la Libertadores.

Con una ventaja mínima, el argentino San Lorenzo se verá la cara en Belo Horizonte con Cruzeiro, el único equipo brasileño que ha llegado a instancias de cuartos, sobre un total de seis representantes del país organizador del Mundial-2014.

El conjunto argentino va con la ventaja adicional de no haber recibido goles (1-0) en el choque de Buenos Aires, pero Cruzeiro es un histórico de la Libertadores que puede hacer cotizar alto su condición de local en el Mineirao, uno de los 12 escenarios del Mundial.

image

De quedar eliminado Cruzeiro el miércoles, Brasil no tendrá un representante en la final de la Libertadores por primera vez desde 2005, período en el que sus equipos ganaron seis ediciones, incluidas las cuatro últimas.

-- Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014 (entre paréntesis los resultados registrados en la ida):

Miércoles, en Buenos Aires: Arsenal (ARG) - Nacional (PAR) (0-1)

Miércoles, en Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) - San Lorenzo (ARG) (0-1)

Jueves, en La Paz: Bolívar (BOL) - Lanús (ARG) (1-1)

Jueves, en Montevideo: Defensor Sporting (URU) - Atlético Nacional (COL) (2-0)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4551
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.