Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectobolsa escriba una noticia?

Boletín y valores a 3 de agosto de 2. 010

04/08/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a todos:

Está visto que el mercado está fuerte. Se acaban de superar las resistencias en los índices más importantes y por primera vez en mucho tiempo no ha sido en falso, el aumento de volumen ha sido considerable y parece ser que esta subida empieza a ser fiable.

Vamos con los análisis de los diferentes índices:

ÍBEX-35: Se confirma la ruptura por encima de la directriz bajista de medio plazo con un nivel de sobrecompra importante sin nos fijamos en el macd y un RSI acercándose a 70. Rota la media de 200 sesiones, ahora puede formar apoyo en este nivel para irnos a buscar los 11.000 en primera instancia.

Fortaleza pues, en los mercados de renta variable tanto de Europa como del otro lado del Atlántico. Las subidas han sido demasiado verticales y en cualquier momento podemos o incluso deberíamos recortar, nivel donde la toma de posiciones debería hacerse efectiva.

Daxx Xetra: Confirmación de ruptura alcista con una resistencia, doble techo en el gráfico de medio plazo en la zona de los 6.335 puntos. Nivel desde el cual se debería detener el avance. Si no se detiene, teóricamente el índice entraría en subida libre.

SP500: Posible zona de techo en los 1.128 puntos. Apoyado en la MM200 podríamos tener ligeros recortes hasta niveles de 1.120 puntos para seguir escalando posiciones, es de los índices el que un comportamiento más tranquilo tiene. Ligera sobrecompra que puede hacer factible lo que os comento.

Valores a destacar:

Mapfre: Tope con la media de 200 sesiones. Nivel de resistencia importante en la zona por donde pasa esta media, . ligero aumento de volumen en estas últimas sesiones. El precio se acerca al de compra que tenemos y nos dejó algo enganchados en el valor, pero por suerte se ha revalorizado sustancialmente y la escalada ha sido fulminante.

Iberia: En subida libre, el otro dia vendimos sacándonos lo nuestro. En bolsa siempre hay que tener la máxime "el último euro para el siguiente" presente. Ganar es lo importante y nosotros lo hicimos bien en este valor, pero la subida ha continuado y posiblemente aprovechemos nuevos recortes, si el mercado consolida y corrige parte de la subida para tomar posiciones en el valor de cara a 1 ó 2 meses vista.

Sacyr Vallhermoso: Suelo en la zona 3.75 bastante fiable, parece que ha roto la lateralidad del último mes y podemos apostar firmemente por este valor con un stop cercano en la zona, como os comento 3.72 euros. Todavía no está situado en zona de sobrecompra y el RSI lo tenemos en la zona media lo que da consistencia y fidelidad a esta subida.

Bueno como véis, niveles de sobrecompra importantes en muchos índices y valores, pero el mercado no para de subir. Lo lógico sería iniciar una corrección ahora en estos niveles, pero como sabéis, en bolsa cuando se sube no hay resistencias y cuando se baja no hay soportes.

Un saludo cordial a todos

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading

Http://www.mercatrading.miarroba.com

P.D. Si alguien quiere recibir asesoramiento personalizado en materia de valores, MI OPERATIVA EN TIEMPO REAL, análisis de valores, newsletter, etc, todo de forma GRATUITA, solamente tiene que enviar mail a mercatrading@gmail.com con la palabra clave ALTA y serás directamente incluído en mi lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectobolsa (1041 noticias)
Fuente:
proyectobolsa.blogspot.com
Visitas:
2897
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.