Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectobolsa escriba una noticia?

BOLETÍN Y ANÁLISIS A 18 DE JULIO DE 2.010

19/07/2010 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a todos:

Vamos a analizar hoy el entorno de mercado en el que nos vamos a desenvolver durante la semana que entramos.

Semana donde los test de stress de los bancos van a marcar la dirección desde la cual nos vamos a mover. Estos test de stress serán "muy duros" para España, puesto que es de las grandes economías por la que están "más preocupados los inversores".

También afirmamos que estos exámenes a los bancos y las cajas de ahorros son "críticos para la credibilidad" de las entidades y del propio sistema financiero, tanto español como europeo.

Algunos inversores temen que España no sea capaz de rescatar a sus "maltrechas cajas de ahorros", aunque añade que esa preocupación parece "superada".

No obstante, España, como cualquier otro país, podría acudir al fondo de rescate europeo en caso de necesitarlo. Sin embargo es necesario que los reguladores y los políticos españoles "respalden sus compromisos con acciones".

Vista la coyuntura en la que nos vamos a mover, pasamos al análisis de nuestro selectivo Íbex-35:

Íbex-35: Seguimos con la tendencia bajista iniciada a principios de año, pero si nos fijamos bien en el gráfico adjunto, veremosm que el viernes nos paramos en la primera zona de soporte situada en los 9.900 puntos. Situación delicada para nuestro selectivo, puesto que de perder los mínimos semanales marcados el viernes en esta zona, la caída podría prolongarse hasta los 9., 500 puntos en primera instancia, zona donde nos aparece la MM50 que podría detener la caída.

Si aguantamos este nivel, hasta no romper los 10.300-10.350 por arriba, no se confirmaría la subida. Estamos ante una situación algo delicada en la que no debemos aventurarnos ni al alza ni a la baja.

Decreciente volumen de negociación y ligera sobrecompra en el índice.

Vamos con el Dow Jones de industriales:

Rota la directriz de medio plazo, búsqueda de la primera zona de soporte en los 10.000 puntos, zona desde la que podríamos rebotar a ultra corto plazo. 100 puntos nos quedan para tocar y testear dicha zona, esto equivale a un 1% adicional de caídas.

Zona clave, como os digo, los 10.000 puntos, desde ahí probaremos la fortaleza del indice y de los valores que lo componen.

A destacar, el aumento de volumen en la caída abultada del viernes que da más credibilidad a la misma y parece ser que el soporte va a ser testado, veremos.

De los valores en cartera, seguimos manteniendo. Mapfre Poco a poco escalando posiciones, Funespaña seguimos esperando el esperado anuncio y vemos como poco a poco el valor va animándose y vamos viendo nuestro saldo revalorizado, no tardará en aparecer notícias positivas al respecto, Repsol (si alguno sigue manteniendo), valor positivo de cara a la revalorización del crudo este verano, mantenemos. Renta Corporación, seguimos dentro de cara al medio plazo, el indio sigue comprado.

Vamos a ver esta semana con el test de stress de los bancos de nuestro país cómo se desenvuelve el mercado, a priori, para mañana parece que vamos a abrir con ligeros retrocesos que nos podrían hacer ya perder de salida esos 9.900 puntos, veremos si somos capaces de recuperarlos rápidamente, o por el contrario nos cuesta y seguimos para abajo. Momento para no meterse ni largos ni cortos y esperar posibles roturas al alza o a la baja para decidir.

Saludos cordiales

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading

Http://www.mercatrading.miarroba.com

P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa, newsletter, análisis de valores, etc. de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail a mercatrading@gmail.com con la palabra clave ALTA y serás incluido en mi lista donde cada vez que ejecute una operación o lance un valor bomba, serás informado de ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectobolsa (1041 noticias)
Fuente:
proyectobolsa.blogspot.com
Visitas:
1875
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.