Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectobolsa escriba una noticia?

Boletin y análisis del 9 de agosto de 2. 010

10/08/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a todos:

Volumen triste en las bolsas tanto europeas como del Viejo Continente, lógico en un mes de Agosto donde la gran mayoría están de vacaciones.

Llegamos a un punto clave, donde nos encontramos en prácticamente todos los índices con una zona de resistencia importante que deberemos superar con alegría y con volumen para iniciar nuevas alzas.

Volumen y alegría que, particularmente creo que no van a acompañar. Lo más lógico y coherente a estas alturas, si alguno de vosotros ha operado por su cuenta en operaciones de corto plazo no propuestas por Mercatrading, sería empezar a salirse en estos niveles. La sobrecompra en el mercado es brutal y antes de atacar nuevos máximos y sobrepasarlos, creo que deberemos asistir a una corrección que nos llevará a niveles inferiores, distintos en cada índice.

Vamos con ellos.

ÍBEX-35: Continúa dentro del canal alcista y con un posible techo a corto plazo en la zona psicológica de los 11.000 puntos, zona que deberíamos sobrepasar fuertemente para dar por concluída esta presión bajista. Si rompemos el canal a la baja, como creo, la corrección nos podría llevar a entornos de 10.500 puntos en primera instancia.

El gráfico es claro.

Daxx: Posible zona de falso techo. Ha roto los 6.340 puntos, pero de momento parece volverse atrás. Falta camino para que se pierdan los mínimos marcados el pasado viernes, pero es posible que durante 1 ó incluso 2 sesiones se llegue a ese nivel y desde ahí podamos iniciar una corrección hacia los 6.150 puntos.

Los máximos van a ser duros de romper al alza, y más si no se alcanza el volumen requerido, puesto que confinaria la subida como no fiable.

Dow Jones de Industriales: De nuevo en resistencias. Siguiente resistencia donde ha tenido hoy los máximos en los 10.725 puntos, zona de posible vuelta bajista, con los 10.800 como siguiente zona de resistencia muy cercana.

A corto, lo lógico sería ver una recogida de benefícios.

La corrección puede llegar en breve, puesto que tenemos en todos los índices las resistencias a la vuelta de la esquina, no mañana, pero sí en un par de dias podríamos empezar esta corrección, como siempre rápida que nos llevaría a niveles inferiores. Momento pues, de salirse de los valores que estéis comprados para corto plazo.

Saludos cordiales

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading

Http://www.mercatrading.webcindario.com

P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa, análisis, newsletter, etc, DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail a mercatrading@gmail.com y te incluiré en mi lista donde cada vez que ejecute una operación serás informado de ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectobolsa (1041 noticias)
Fuente:
proyectobolsa.blogspot.com
Visitas:
2394
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.