Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Bolden se prepara para la batalla del presupuesto en el congreso

25/02/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Administrador de la NASA Charles Bolden se comprometió a elaborar un plan detallado para desarrollar las técnicas necesarias para que los astronautas a Marte después que los legisladores criticaron la falta de objetivos claros de la agencia en una audiencia ante el Congreso el miércoles.

El 1 de febrero, Bolden anunció la intención del Presidente de cancelar el programa Constellation, que cuya función era desarrollo de cohetes y otros equipos para volver seres humanos a la Luna.

En la propuesta de presupuesto para la NASA en 2011, la Casa Blanca no ha indicado, donde iría la NASA, pero financiará trabajos relacionados con nuevas tecnologías para vuelos espaciales y alentará el desarrollo de los taxis espaciales comercial para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Se avecina una batalla de proporciones cósmicas en el Capitolio

El nuevo plan recibió críticas de los legisladores el miércoles en una audiencia ante el Subcomité de Ciencia y Espacio del Senado de los Estados Unidos. Fue la primera audiencia en el Congreso para Bolden desde que se anunció el plan.

La exploración del sistema solar

El Presidente del Subcomité de Florida Bill Nelson, demócrata, dijo que en la propuesta "daba la impresión de que el presidente estaba matando el programa espacial tripulado" y dejó poco claros los nuevos objetivos de la agencia. "El presidente, ya sea personalmente o a través del administrador [de la NASA] debe indicar claramente cuál es la meta", declaró.

Bolden respondió que Marte es "el destino final para la exploración humana", y explicó que la agencia pronto tendría un plan más detallado para desarrollar la tecnología necesaria para llegar hasta ahí. "Vamos a desarrollar un plan en los próximos meses", dijo, insistiendo en que no se ha tenido tiempo suficiente desde el anuncio para elaborar "un plan completo sobre algo tan importante como vamos a adentrarnos en el sistema solar".

Nelson no rechazó de lleno el nuevo plan, señalando que "las cosas más positivas" dentro de él, como el impulso de la financiación para investigación y desarrollo tecnológico.

El lanzador pesado

Pero Nelson advirtió que le preocupa que haya poco dinero disponible en el nuevo presupuesto para desarrollar una poderosa "lanzador pesado", un cohete necesario para enviar astronautas más allá de la órbita terrestre baja.

Bolden respondió refiriéndose a la posibilidad de establecer depósitos de combustible en órbita, que podría posibilitar que cohetes más pequeños hagan viajes más allá de la órbita terrestre baja. Pero dijo que también la agencia puede invertir en cohetes más potentes. "Llegará un momento en que pida más dinero en carga pesada", explicó.

El nuevo plan es sólo una propuesta hasta ahora. Se llevará a cabo sólo si el Congreso aprueba el presupuesto solicitado por la Casa Blanca.

Conseguir la aprobación será un desafío. Comentó el miembro del Subcomité de Louisiana David Vitter, republicano. Vitter dijo que "pelearía con cada onza de energía que tengo" en contra del plan, que dijo que "rendirá... nuestro liderazgo mundial en este ámbito".

Está programado que Bolden comparezca ante un comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el jueves.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.