Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdekocina escriba una noticia?

Bola De Lomo Al Horno Con Colchon De Cebollas Y Morrones

04/02/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y UN TOQUE DE VINO BLANCO

Ingredientes1 kg de Bola de Lomo, 2 cebollas de verdeo, 2 puerros, 1 cebolla colorada, 1 cebolla blanca, 1/2 morrón rojo, 1/2 morron verde, 1 vaso de vino blanco, 2 hojas de laurel, 1 caldo en cubo de carne, 4 cucharadas de Aceite de Oliva, 1 cucharada de Romero, 2 cucharadas de agua, Sal y Pimienta a gusto.

Preparación

En una sartén con dos cucharadas de aceite sellar la carne de los dos lados. Retirar y reservar.

image

Cortar las cebollas, puerro y morrones en rodajas finas y armar un "colchón" en una fuente para horno.

image

En la sartén donde sellamos la carne debe haber quedado un poco de jugo de la misma. Allí agregar dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de agua, un caldo en cubo de carne y el romero. Revolver lentamente a fuego medio y cocinar hasta que el cubo de caldo se haya disuelto para obtener este mejungue.

image

Colocar la carne sobre el "colchón", añadir el vaso de vino blanco con 2 hojas de laurel y bañar toda la carne con el mejungue.

image

Llevar a horno fuerte durante 1/2 hora. Allí dar vuelta la carne y salsearla con el mismo jugo que se encuentra en la fuente. Salsear, salsear, que lindo es salsear. Dejar cocinar 1/2 hora más y verificar si la carne está totalmente cocida; caso contrario dejar unos minutos mas.

image

Para emplatar cortar la carne en rodajas gruesas y cubrir con un poco de las cebollas y morrones que hicieron de colchon. Se puede acompañar con practicamente cualquier guarnición, en este caso fue con una ensalada y con batatas fritas.

image

A disfrutar la buena mesa mientras reflexionamos sobre una frase de José Ortega y Gasset: No somos disparados a la existencia como una bala de fusil cuya trayectoria está absolutamente determinada. Es falso decir que lo que nos determina son las circunstancias. Al contrario, las circunstancias son el dilema ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro carácter.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdekocina (75 noticias)
Fuente:
recetasdekocina.blogspot.com
Visitas:
7256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.