Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Una bola de fuego sobrevuela el Mediterráneo a 65.000 kilómetros por hora

4
- +
15/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Los detectores que operan en el marco del proyecto SMART de la Universidad de Huelva han grabado el paso de una bola de fuego sobre el mar Mediterráneo a una velocidad de 65.000 kilómetros por hora.

Según ha informado este domingo el investigador principal del proyecto SMART, el profesor de la Onubense, José María Madiedo, a través de la red de observación Meteoroides.net, esta bola de fuego fue grabada a las 3.00 horas de la madrugada de este 14 de abril.

El fenómeno se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 65.000 kilómetros por hora.

La bola de fuego se inició a una altura de unos 85 kilómetros frente a las costas de Marruecos, desde donde continuó en dirección noreste para finalizar una altitud de unos 31 kilómetros sobre el mar.

Debido a su gran luminosidad, la bola de fuego ha podido ser vista desde más de 500 kilómetros de distancia.

Este evento ha sido registrado por los detectores del proyecto SMART (Universidad de Huelva) que operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN) desde los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo), Sevilla y Huelva.

Calar Alto registró bola de fuego sobre Mediterráneo esta madrugada 14 de abril. Se produjo al entrar en la atmósfera una roca procedente de un asteroide a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora. Fue vista desde casi 500 kilómetros de distancia. Project Smart @jmmadiedo pic.twitter.com/Sv4sBGJEt9

? Amigos Calar Alto (@amigos_calar) 14 de abril de 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30384 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
138
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.