Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaguarnegro escriba una noticia?

Bojan quiere demostrar que está listo, anota su primer gol en la pretemporada

25/07/2009 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este joven delantero de participación no tan regular en la campaña pasada, ha iniciado con buen pie para hacerce de un lugar en la titularidad del equipo

Proximo a cumplir los 19 años y su progresión en el equipo va subiendo de nivel. Su último gol marcado fue el 3-1 a pase de Lionel Messi en la final de la Copa del Rey contra el Atletic de Bilbao. Debuta en el primer equipo en la temporada 2006-2007 con tan sólo 16 años.

En la era de Rijkaard su protagonismo cobró revuelo estableciendo diferentes récords: Debutante más joven en la Liga de Campeones con la camiseta del Barcelona el 19 de septiembre del 2007, contra el Olympique de Lyon, cuando tenía 17 años y 22 días, el de goleador más precoz del Barça en la Liga, establecido contra el Villarreal, el 20 de octubre del mismo año, cuando marcó con 17 años, 1 mes y 22 días, quitándole ese honor al mismo que le sirviera el pase para su récord, Lionel Messi. Y se convirtió en el de segundo goleador más joven de la Champions con 17 años y 217 días en un Schalke-Barça, sólo 22 días después de Oforiquaye, el goleador más joven de la Liga de Campeones. En 14 partidos como titular en la temporada 2007/08, realizó 10 goles, consolidándose como uno de los mejores delanteros de la Liga.

Seguramente veremos la explosividad de esta joven joya del Barça haciendo paredes con el "bajito" de Zlatan y la pulga

Pep Guardiola, si bien no le ha dado el protagonismo que le dio Rijkaard lo ha llevado de a poco, para quitarle un poco de presión y responsabilidad, aspectos que debían recaer en los mas experimentados del equipo. Pero haciéndolo jugar al lado de Henry, Et'o y Messi fue desarrollando mejor sus habilidades. Ahora con la llegada de Zlatan Ibrahimovic y un Henry que será más su tutor que su rival, seguramente veremos la explosividad de esta joven joya del Barça haciendo paredes con el "bajito" de Zlatan y la pulga.

PERFIL

Bojan es un jugador veloz y muy hábil en el regate. A pesar de su juventud, es un delantero acostumbrado a enfrentarse a defensas rivales más experimentados y fuertes físicamente que él. La punta de velocidad y la capacidad de definir con el pie son dos de sus principales virtudes. Pero, por encima del resto de rasgos, destaca su instinto goleador dentro del área, donde se le puede considerar un auténtico ‘killer'.

En la era de Rijkaard su protagonismo cobró revuelo estableciendo diferentes récords

PALMARÉS

FC Barcelona

2008/09 Liga de Campeones

2008/09 Liga

2008/09 Copa del Rey

Selección española

2007 Campeonato de Europa Sub-17

2007 Subcampeonat del Mundo Sub-17


Sobre esta noticia

Autor:
Jaguarnegro (11 noticias)
Visitas:
2936
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.