Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

En Bogotá se llevará a cabo la Sexta Convención de internacional de pintura y Manualidades

24/04/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Convención Internacional de Pintura y Manualidades de Colombia nace el 9 de febrero del 2006 en la ciudad de Medellín, como una necesidad y un sueño de Patricia de Torres

El objetivo primordial es el de lograr la unión a gran escala para que los esfuerzos de convertir las ideas y pensamientos en obras de arte, sean reconocidas en un futuro cercano y Colombia naciera como el centro de atracción a donde confluyeran de otros países artistas con sus conocimientos, técnicas y camaradería. U n sueño de Patricia de Torres, persona incansable en la búsqueda de lograr fundar un evento de grandes proporciones que reuniera a pintores y manualistas tanto nacionales como internacionales.

La Sexta Convención Internacional de Pintura y Manualidades se llevará a cabo entre los días 5, 6, 7 y 8 de mayo del año en curso, en el Centro de Convenciones Compensar de la Avenida 68 de la ciudad de Bogotá.

Artistas de las artes plásticas provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, estarán entre los invitados especiales, quienes además ofrecerán conferencias y mostrarán a través de clases teórico prácticas, las nuevas técnicas en el manejo de elementos para arte y pintura.

En una rueda de negocios, más de 70 empresas fabricantes y distribuidoras de productos e insumos para el arte y las manualidades, realizarán demostraciones y promociones especiales

En tan poco tiempo esta convención ha venido creciendo a pasos agigantados, porque no sólo es una vitrina para expositores, sino también una oportunidad para todos y cada uno de los que tienen el arte ensus manos, quienes a través de la participación de esta feria han logrado hacer contactos y poder canalizar sus productos nacional e internacionalmente.

En esta versión, los mejores expositores estarán compitiendo por los premios Orquidea de Oro, Orquídea de Plata, Cinta tricolor y menciones especiales para cada una de las categorías, premios que srán otorgados de acuerdo a la deliberación obtenida por un selecto jurado de reconocidos y prestigiosos artistas del continente americano.

Hablar de artesanías equivale a representar la realidad cultural de un país en un objeto que además de ser decorativo y altamente estético, es de utilidad

Durante los 4 días el evento se dictará clases en nuevas técnicas artísticas y manejo de elementos a cargo de los invitados internacionales. Las clases requieren de un registro a través de la página: www.convencioncolombianadepintura.com.

Una vez más, la convención contatrá con la asistencia de Herminia Devoto, reconocida presentadora de Televisión de programas como MANOS A LA OBRA y DE LA MANO DE HERMINIA, que se transmiten por televisión por cable. Herminia es pionera en difundir las artes decorativas en Latinoamérica, es empresaria y conductora de sus propios programas de televisión.

Ser artesano significa ser más que un trabajador. Ser artesano es representar la identidad cultural de un país, exponer sus mejores costumbres y hacerle honra a la estética desde una habilidad que nace en las manos, se forma en el silencio y decora las realidades.

La artesanía, según Artesanías de Colombia S.A., “es una actividad de transformación para la producción de bienes, a través de oficios que se llevan a cabo con predominio de la energía humana y el trabajo físico y mental.

Con esta actividad se obtiene un resultado final individualizado, que cumple una función unitaria y tiende a adquirir la categoría de obra de arte, puesto que expresa valores culturales de un contexto social”. reddebibliotecas.org


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
7441
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.