Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bogotá formaliza su protesta por la supuesta incursión de una aeronave venezolana en su territorio

31/01/2010 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno colombiano formalizó este sábado la entrega a Caracas de una nota de protesta diplomática por la supuesta incursión de un helicóptero venezolano en su territorio, en el fronterizo departamento de Arauca, y solicitó que tales hechos no se vuelvan a repetir.

"El gobierno de Colombia expresa su más enérgica protesta por el sobrevuelo de un helicóptero de la fuerza armada venezolana el miércoles 27 de enero en horas de la mañana en la ciudad de Arauca", señaló la carta firmada por la canciller interina, Clemencia Forero, informa la cadena de televisión venezolana Globovisión.

En dicha carta Bogotá exigía una "explicación" a cuenta del suceso, que confía en que no se vuelva a repetir ya que "ello afecta la seguridad y soberanía nacional" colombianas. La nota también resaltaba la "mesura" que tuvo el Ejército de este país para no responder de forma inadecuada a esta incursión.

Esta supuesta incursión ocurrió el pasado jueves, cuando el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se encontraba en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). Desde allí manifestó su deseo de actuar con "total prudencia" frente al suceso, y afirmó que le gustaría creeer que todo se debía a "un error".

Por su parte, el Gobierno venezolano ha negado el todo momento que ningún helicóptero suyo haya invadido el espacio aéreo colombiano. El canciller (ministro de Asuntos Exteriores) venezolano, Nicolás Maduro, negó "categoricamente dicha incursión, y afirmó que todo se debía a una campaña "sucia, brutal y de odio" contra su país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.