Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bogotá celebra la ausencia de condena desde la cumbre de Unasur a su pacto con Washington

11/08/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Colombia ve como un signo positivo que la declaración final del foro de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) no incluyese una condena al pacto militar entre Bogotá y Washington que tanta controversia ha levantado, si bien los presidentes participantes no ocultaron sus críticas por la cesión de bases colombianas al Ejército de Estados Unidos.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia señalaron la satisfacción del Ejecutivo en declaraciones a Caracol Radio. Reaccionaban así después de que los países moderados, como Brasil o Chile, ganasen la partida a Estados como Venezuela y Ecuador, que sí querían una condena explícita contra los últimos movimientos del Gobierno de Álvaro Uribe.

El canciller chileno, Mariano Fernández, leyó ante la prensa desde Quito las conclusiones de la cumbre de Unasur y anunció la celebración a finales de mes, concretamente el 24 de agosto, de una reunión de ministros de Exteriores y de Defensa para tratar explícitamente el polémico acuerdo militar.

La reunión se realizaría en tierra neutral debido a que Bogotá y Quito no tienen relaciones diplomáticas desde el año pasado, luego de que militares colombianos bombardearan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano. De hecho, fuentes del Gobierno colombiano ya han anunciado que si el encuentro se celebra en Quito, como inicialmente se ha planteado, no contará con la presencia del país protagonista de la reunión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.