Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Boeing modificará el panel eléctrico del 787

25/11/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Boeing está llevando a cabo varias modificaciones "menores" en el panel de distribución de energía del 787, conocido como 'Dreamliner', y procederá a la actualización del software que administra y protege la distribución de la energía del avión, informó este jueves el fabricante.

Dichos cambios responden a los primeros resultados de la investigación del incidente de uno de los seis aviones de prueba del 787, el avión ZA002, que el pasado 9 de noviembre tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas, al sufrir en pleno vuelo un incendio en el citado panel lo que obligó al fabricante a paralizar los vuelos de prueba del programa, que acumula casi tres años de retraso.

"Hemos podido reproducir los aspectos básicos del incidente en nuestro laboratorio y estamos avanzando en el desarrollo de los ajustes necesarios", ha afirmado el director general del programa, Scott Francher, quién señaló que tan pronto como finalice la investigación Boeing presentará un plan a la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) que permita continuar con las pruebas de vuelo.

Los ingenieros del constructor han concluido que el fallo pudo iniciarse por un cortocircuito o un arco eléctrico en el panel de distribución de energía P100, "probablemente causado por la presencia de restos extraños".

Según publicó esta semana el diario galo 'La Tribune' "una herramienta olvidada en un panel eléctrico" podría ser el origen del incendio del vuelo prueba del 787 de Boeing, conocido como 'Dreamliner', que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Laredo, Texas, el pasado 9 de noviembre, lo que obligó al fabricante a paralizar los vuelos de prueba del programa.

REVISAR? EL CALENDARIO DEL PROGRAMA EN SEMANAS.

El constructor estadounidense destacó que los cambios en el diseño mejorarán el material aislante que protege el panel de control eléctrico, al igual que la actualización del software.

El panel P100 es uno de los cinco principales paneles de distribución de energía del 787, que recibe energía del motor izquierdo y la distribuye a un grupo de sistemas.

El equipo del 787 está ahora evaluando el tiempo necesario para llevar a cabo los cambios en el diseño y el software. En las próximas semanas, se finalizará la revisión del calendario del programa.

La compañía prevé entregar su primer 'Dreamliner' a la aerolínea japonesa (ANA) durante el primer trimestre de 2011.

"Nuestro equipo está ahora concentrado en el desarrollo de los cambios para avanzar en el programa de pruebas", apuntó Fancher, quién informó de que los técnicos de Laredo está trabajando para que el avión implicado en el incidente pueda regresar a la sede de Boeing en Seattle.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.