Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Boeing hará viajes comerciales al espacio (CST-100)

21/09/2010 03:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa aeronáutica Boeing (fabricante de aviones como los B-737 o los enormes B-747, por ejemplo, en los que probablemente hayas volado alguna vez) se ha sumado a la navegación espacial con su CST-100 (Crew Space Transportation-100): una nueva cápsula espacial pensada para hacer vuelos comerciales en órbita terrestre.

La empresa Boeing ha recibido 18 millones de dólares de la NASA para llevar a cabo el proyecto, gracias al programa de Desarrollo Comercial de Tripulaciones (CCDev, por sus siglas en inglés). Dicho programa potencia el desarrollo de nuevos Servicios Comerciales de Transporte Orbital, con los que se pretende llevar cargas y astronautas hasta la Estación Espacial Internacional mediante el servicio brindado por compañías de transporte espacial privadas.

Esta nave de Boeing medirá unos 4, 5 metros de ancho, y permitirá el transporte de hasta siete personas. Tiene un diseño cónico similar al de la nave Apolo, la primera en llevar al ser humano hasta la Luna. El motivo de la elección de este diseño reside en que es el más barato, y también el más seguro, según los estudios de la empresa. Será compatible con una amplia cantidad de cohetes, entre los que destacan el Falcon 9, de SpaceX, el Atlas V y el Delta IV. Podrá permanecer hasta 7 meses en órbita.

Según la empresa, esta cápsula podrá ser lanzada en el año 2015 desde Florida, si todo sale según lo previsto.

Además, se ha anunciado un acuerdo de Boeing con Space Adventurers, Ldt. para colaborar en la comercialización de estos vuelos. La empresa Space Adventurers, de Virginia (EEUU), fue fundada en el año 1998, y es conocida por haber gestionado ya viajes turísticos a la Estación Espacial Internacional.

Esta nave CST-100 será utilizada en ausencia de los transbordadores espaciales de la NASA para hacer viajes hasta la estación espacial, aunque también podrá ser utilizada por astroturistas. Es un proyecto que forma parte del nuevo plan del presidente estadounidense Barack Obama.

· Imágenes en alta resolución: > Cápsula CST-100 > Cápsula CST-100 (Interior)


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.