Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spitx escriba una noticia?

Boeing desarrollará arma de alta energía no letal montada en una aeronave

11/06/2009 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un demostrador aéreo equipado con un arma de microondas de alta energía para el AFLR (Air Force Research Laboratory) y su proyecto CHAMP (Counter-electronics High power microwave Advanced Missile Project)

El termino Armas de Energía Dirigida evoca imágenes al estilo de la Guerra de las Galaxias de armas de rayos derribando aeronaves del espacio y rayos láser que cruzan el espacio, sin embargo existen formas no letales de estas armas bajo investigación para aplicaciones militares y no militares. Boeing acaba de recibir un contrato de 38 millones de dólares para desarrollar un demostrador aéreo equipado con un arma de microondas de alta energía para el AFLR (Air Force Research Laboratory) y su proyecto CHAMP (Counter-electronics High power microwave Advanced Missile Project).

boeing-free-electron-laserEl programa de tres años incluye demostraciones en tierra como en el aire que se enfocaran en la integración tecnológica y utilidad militar con la intención de proveer a los militares con un arma con la capacidad de neutralizar blancos específicos con mínimo e incluso cero daños colaterales.

Una ventaja clave de las armas de microondas es su capacidad para neutralizar o dañar equipo electrónico en misiles enemigos, fuego de artillería e incluso en la supresión de sistemas enemigos de defensa integradas. El arma consiste básicamente en una fuente de poder, un generador de microondas y una antena para dirigir el rayo no letal hasta el blanco seleccionado. El programa del JCTD (Joint Capability Technology Demonstration) del CHAMP será el primero en demostrar capacidades de este tipo en un vehículo aéreo lo que abre la puerta para interesantes aplicaciones militares.

Se espera que esta nueva tecnología pueda cambiar la forma en que se libran las guerras en un futuro cercano

Al integrar la tecnología compacta de microondas del AFLR con la capacidad más que probada de Boeing para desarrollar vehículos aéreos efectivos se crea la posibilidad de iniciar una serie de nuevos y no letales sistemas de armamento altamente eficientes. Se espera que esta nueva tecnología pueda cambiar la forma en que se libran las guerras en un futuro cercano ya que se están planeando más aplicaciones para este tipo de armamento, tal como lo afirmó Keith Coleman, el Director del programa CHAMP de Boeing Phantom Works.

Recientemente, en el mes de abril, Boeing ganó un contrato de 163 millones de dólares para proveer a la US Navy con el sistema Free Electron Laser DEW el cual contará con capacidad ultra precisa de intersección de blancos con la tremenda ventaja de hacerlo a la velocidad de la luz tanto en modo letal como en modo no letal. Este sistema defensivo será tremendamente útil en el futuro sobre todo con el desarrollo de misiles crucero híper veloces que están siendo diseñados en la actualidad y que serán una seria amenaza para los barcos.


Sobre esta noticia

Autor:
Spitx (102 noticias)
Visitas:
7860
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.