Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Boehner traslada a Obama su preocupación por la acción militar sobre Libia

23/03/2011 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha trasladado al presidente norteamericano, Barack Obama, su preocupación por la forma en que el Gobierno ha destinado recursos a la operación militar sobre Libia sin haber definido antes la misión de la coalición internacional.

Según Boehner, tanto él como "muchos otros miembros de la Cámara de Representantes" tienen dudas en relación a los objetivos de la misión en Libia y "al papel de Estados Unidos", informa la cadena ABC.

A través de una carta distribuida también a los medios, el presidente de la Cámara se ha confesado "preocupado" por la decisión adoptada por la Administración de Obama, y ha pedido al jefe de Estado que aclare "al pueblo estadounidense y al Congreso" las circunstancias de esta misión.

Ha calificado de "limitadas" y "en ocasiones contradictorias" las explicaciones dadas por el Ejecutivo, pese a que sí habría consultado "ampliamente" esta iniciativa con otros actores internacionales como la ONU o la Liga Árabe.

En este sentido, Boehner ha subrayado que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autoriza la intervención sobre Libia "no sustituye la estrategia política y militar de Estados Unidos".

Más sobre

"La noticia de ayer de que un caza estadounidense implicado en la operación se estrelló es un recordatorio de los altos riesgos de cualquier acción militar en el extranjero y del alto precio que nuestra nación ha pagado en sangre y dinero para defender la causa de la libertad a lo largo de nuestra historia", ha indicado.

PREGUNTAS SIN RESOLVER

Entre las preguntas que quedan sin resolver, Boehner plantea si resulta "aceptable" que Gadafi permanezca en el poder después de que concluya la ofensiva aliada. "Si no es así, ¿cómo se le apartará del poder?", ha preguntado.

Asimismo, el líder republicano ha pedido que se aclare qué aliados asumirán el mando en la próxima fase del operativo militar y si existen "líneas claras de autoridad y responsabilidad y una cadena de mando" dentro de esta alianza que lideran Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Boehner también ha preguntado la "estrategia" en relación a los rebeldes libios, tanto de cara a futuros compromisos con los sublevados si el conflicto se prolonga como en relación a un posible reconocimiento de Estados Unidos a la administración rebelde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.