Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Bodine tiene el 2º, los owners siguen luchando

14/11/2010 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos cup vuelven a copar las victorias   

image

Una vez más, los pilotos de la división principal de NASCAR se llevaron los triunfos en las categorías inferiores. Esta vez demostraron su superioridad con 7 coches de 10 entre los 5 primeros de cada carrera. Las cortas carreras disputadas en el Phoneix international raceway este viernes estuvieron marcadas por largos dominios en las últimas vueltas de cada carrera.

Empezamos el viernes con la Lucas oil 150 de Camping world truck series. Si Bodine mantiene la cabeza fría conseguirá su 2º título en esta categoría (el otro fue en 2006) en una temporada  marcada quizá por la mala suerte del actual campeón, Ron Hornaday. El piloto Chevrolet #3 Austin Dillon obtuvo la pole marcando record del circuito en una sesión marcada por las "prisas", habiendo 2 coches constantemente en pista.

Aunque Kyle Busch asomó bien la cabeza en los compases intermedios de la carrera, la victoria se la llevó Clint Bowyer, que volvía después de un parón de ¡3 años! en las camionetas. El piloto de Kansas lideró los últimos 90km de carrera tras pasar precisamente al de Nevada. Mientras, Bodine recorría con relativa tranquilidad las 150 vueltas de carrera para hacerse con el título por delante de Aric Almirola.

En la clasificación de owners, el #18 propiedad de Kyle Busch  se distanció ampliamente  del #30 de Stephen Germain. Con que #18 termine entre los 25 primeros en Miami conseguirá el título, el 1º como propietario para el pequeño de los hermanos de Las Vegas.

El sábado por la tarde volvieron a dominar los pilotos de cup en una división inferior, ocupando el top 4 tras las 200 vueltas de la Wypall 200 disputada en el óvalo de peculiar forma del estado de Arizona. El título de pilotos ya estaba decidido pero aún nos queda ver si Penske  #22  o Gibbs #18 se llevarán el título de owners.

Antes de la carrera, el ex-entrenador de fútbol americano tenía las de ganar con 80 puntos de diferencia sobre el ex-piloto y múltiple ganador de las 500 millas de Indianapolis como owner. 4 cautions y un tirón final de  55 vueltas nos dieron una buena dosis de acción y emoción... aunque no por la 1ª posición, donde se colocó Carl Edwards tras la 4ª caution y que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

De la historia de la carrera se pueden sacar 3 interesantes historias:· El duelo de owners por el título. Todo indicaba a que el triple ganador de la Superbowl iba a ampliar su ventaja en la clasificación gracias al excelente estado de forma de su piloto Kyle Busch. ¿La realidad? El #18 tuvo problemas mecánicos a falta 40 vueltas, paró, perdió 1 vuelta y, finalmente, empujó hasta conseguir ser 16º y acabar en la vuelta del líder.· El duelo de rookies por el título. Con un sistema de puntuación relativamente difícil de entender (sólo se puntuan las 17 mejores actuaciones, el formato de puntos es distinto, hay bonus por top 10, ganar  e incluso por ser vencedor en una votación popular), Ricky Stenhouse Jr llegaba al desierto  con sólo 6 puntos por delante de Brian Scott.  Stenhouse Jr  no falló y consiguió un nuevo top 10, mejorando su puntuación y sacando un poco más de ventaja a Scott, que terminó 11º y no se llevó bonus alguno. Con una victoria en los cayos de Florida, Scott tendría serias posibilidades de conseguir el título.· El caminar de Danica. Con una actuación marcada por los conflictos con otros pilotos, la piloto más mediática de la historia (¿quién recuerda a Jutta Kleinschmidt o Michelle Mouton?) sumó otro resultado especialmente bajo, terminando 32ª a 7 vueltas del ganador.

Con todo esto, llegamos a Miami con 2 títulos de owners en juego. En camionetas, Kyle Busch motorsports puede conseguir su 1r título en su año de estreno mientras que Joe Gibbs racing cuenta con un estrecho margen unos 30 puntos sobre Penske racing en la 2ª división nacional de la National association for stock car auto racing.

© Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.