Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

"Bodies" llega a Colombia

17/11/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La controvertida muestra "Bodies", con al menos 12 cuerpos humanos y más de 200 órganos, comenzará a exhibirse en Colombia a partir del fin de semana, indicaron el martes organizadores

La muestra de los cuerpos se presentará inicialmente en la ciudad de Medellín, del 21 de noviembre al 17 de enero, cuando pasará a Bogotá hasta abril y luego en mayo a Cali, dijo Felipe Santos, gerente de la firma Entertainment Marketing Solutions, que trajo la exposición al país.

"Nunca antes tú te habías visto por dentro, desde las arterias hasta los ligamentos, desde los músculos hasta todos los órganos, incluyendo el cerebro", afirmó Santos al referirse al valor de la exhibición en el país.

"Es una exposición definitivamente pedagógica", agregó en entrevista telefónica.

La muestra, que ha visitado desde 1996 unas 200 ciudades del mundo, consta de 12 especímenes, un esqueleto y 219 órganos, entre los que están hígados, riñones y corazón.

Es una exposición definitivamente pedagógica", agregó en entrevista telefónica

"Bodies, real más fascinación" ha causado polémica por la exhibición de los cuerpos a los que se le retiró la piel, en una técnica denominada "plastinación" y que desarrolló desde fines de los 70 el anatomista alemán Gunther von Hagens.

Críticos alrededor del mundo, así como la iglesia, han mostrado su preocupación por el origen y uso dado a los cuerpos, que el instituto de Von Hagens sostiene provienen de donantes y se obtienen legítimamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
8049
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.