Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Bodhi Linux: La promesa de una distro realmente liviana

07/12/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageVía Webpud8 conocemos a Bodhi Linux, una nueva distribución minimalista (para computadores de bajos recursos de hardware) basada en Ubuntu 10.04, aunque tiene algunos paquetes actualizados de Ubuntu 10.10 como por ejemplo el kernel 2.6.35, con Enlightenment como entorno de escritorio.

El tema predetermina de Bodhi tiene un aspecto muy geek, con sus colores blanco y verde que a primera vista parece molesto pero que a medida que lo fueron usando se les hizo mas amigable. Pero Bodhi tiene más temas y colores a elegir.

Más sobre

Aún siendo minimalista, Bodhi Linux trata de cubrir cada pequeño aspecto para hacer del computador una experiencia que puedas disfrutar. Además contará con un centro de software que permitirá instalar nuevos paquetes de forma fácil.

Los requerimientos mínimos de Bodhi Linux rondan los 128MB de RAM, 300MHz de procesador y 1.5GB de espacio en disco. Su disco de instalación es de solo 344MB.

image

En resumen, Bodhi Linux pretende seguir creciendo en términos de aplicaciones disponibles y otras características para ofrecernos una interesante alternativa (ya que también tenemos a Puppy Linux, Lubuntu, etc.) a viejas computadoras que podrían convertirse en chatarra digital de la que es difícil deshacerse.

Para más información y detalles de su desarrollo visita su página oficial. También puedes descargar directamente el .iso en este enlace.

Fuente: Webpud8


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
8387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.