Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Azulychocolate escriba una noticia?

La boda real inglesa.

13/04/2011 21:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día 29 de Abril de 2011 ha sido declarado Fiesta Nacional para la Isla Británica debido a la boda del futuro rey Príncipe William y su prometida Kate Middleton. Como tradición los mismos ciudadanos montarán fiestas en las calles – se llaman ‘ street parties’ – donde todos los vecinos se reúnen para comer, beber y ver la boda en la televisión juntos. Es un gran día de solidaridad y celebración. Las street parties son una tradición inglesa asociada con eventos nacionales y en particular eventos de la monarquía. Es el día del año en el que los vecinos tienen derecho a cerrar sus calles al tráfico y montar mesas, juegos y espacios de diversión para que puedan celebrar una fiesta. La gente suele traer las televisiones a la calle para ver la boda juntos. También por el país se montan pantallas gigantes en los centros de las ciudades para que las ciudadanos puedan ver la boda.

Philip Treacy ha sido elegido para hacer los sombreros de la familia real para la boda. Philip Treacy diseña sombreros para las famosas

Si pensáis en ver la boda os daréis cuenta de que el protocolo es bastante diferente a una boda española. Primero, la novia se prepara en el Palacio de Buckingham y viaja con su padre a Westminster Abbey en un Rolls, mientras el príncipe viaja con el ‘ best man’ (padrino y mejor amigo), que en este caso ha eligido su hermano Harry, en un Bentley. Eso es la tradición en Inglaterra y no porque su madre no puede estar. Las damas y pajes viajan en un coche, y los padres en otros.

El novio y todos los invitados esperan a la novia dentro de la iglesia, William en el altar con su hermano Harry. La novia entra con su padre y las damas y pajes. Al principio de la ceremonia el padre de Kate se la entrega al príncipe y luego el padre se sienta con su mujer y no participa más en la ceremonia. Kate ha elegido su hermana como dama de honor cuyo papel es cuidar a la novia – coger las flores, poner el vestido bien.

Como veis no hay padrinos como en una boda española, los padres de los novios se quedan en la primer fila de la iglesia y no participan en la ceremonia. Las madres y las mujeres en general llevan sombreros y están permitido llevarlos puestos dentro de la iglesia, mientras que los hombres se visten de uniforme o de frac y algunos llevan sombrero de copa. Sin embargo los hombres están obligados de quitarse el sombrero dentro de la iglesia.

Despues de la ceremonia es muy similar a una boda española en el cual los novios salen juntos con las damas y pajes detras y luego los padres. Los novios son los primeros para salir de la iglesia, y despues de saludar al publico se montan en el carruaje. Detras del carruaje de los novios viajan el best man, la dama de honor y las damitas . Detras de ellos en el cuarto carruaje va la Reina con el Duque. Y en la ultima carruaje van los padres de los novios.

Despues de llegar al Palacio de Buckingham los novios salen al balcon para saludar a su publico (planeado para las 13:25) y luego pasan varios aviones militares por encima del Palacio para saludar a los novios.

A partir de aqui empieza el banquete con 1900 invitados en el Palacio de Buckingham. Se ha mandado a los invitados un librito con todos los protocolos de seguir en una boda real – el librito tiene 22 paginas y recuerda a los invitados que cuando pase la Reina en la iglesia hay que hacer una reverencia, cuando estan presentados a la Reina que le llama ´su majestad´y luego ma´am (suena como mam), que no llevan el color blanco o crema, que los hombres no llevan sombreros en la iglesia, etc., etc!!!! Asi que si alguno de vosotros estais invitados, deberias estudiarlo bien!


Sobre esta noticia

Autor:
Azulychocolate (38 noticias)
Fuente:
azulychocolate.wordpress.com
Visitas:
28145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.