Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrellitamarinera escriba una noticia?

¿Boda? No gracias

22/10/2009 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante siglos hombres y mujeres se casan, y aunque el índice de divorcios aumenta año tras año, la realidad es que el rito del matrimonio sigue muy vigente

¡Mi prima Lupis se va a casar!

Las bodas me fascinan, y aunque soy una soltera recalcitrante y creo que lo mío, lo mío, lo mío es no casarme, no puedo evitar emocionarme cuando me invitan a una casamiento, mas aun si alguno de los contrayentes es parte de la familia.

¿Por qué los humanos decidimos casarnos (bueno la mayoría)?

Pues por el amor, el deseo de compartir con alguien deseos, aspiraciones, desdichas, el sexo claro, lo económico por supuesto y por tradición. De hecho en la biblia se habla mucho sobre el matrimonio, el propio Jesús fue invitado a una boda. Desde entonces hasta el día de hoy la tradición de hacer fiesta cuando dos personas juran amor eterno se ha ido modificando.

Decenas de mitos, leyendas y creencias giran alrededor del matrimonio, unas con cierta lógica pero la mayoría son ocurrencias y locuras. Pero ¿Cuándo fue la última vez que supo de algún novio que viera a la prometida cubierta con el vestido de novia antes de la ceremonia?

Como el tradicional lanzamiento de arroz a los novios al salir de la iglesia o ceremonia, contrario a lo que se piensa esta tradición no augura que la pareja siempre tenga alimento, esta tradición es Europea y se realiza para que la pareja tenga muchos hijos.

En cuanto al atuendo, el novio de negro, la novia de blanco, aunque la Lupis me dijo que pensaba usar un vestido color azul cielo ¿criticable? Estoy de acuerdo con ustedes.

El uso de velo se remonta a la antigua roma y simboliza la pureza de la desposada, como mencione anteriormente bajo ninguna circunstancia un novio debe de ver a la novia antes de la ceremonia ya que esto augura un pronto final a la relación conyugal.

Lo ideal es que el novio se vista de esmoquin, por cierto si la corbata del novio esta torcida significa que es un hombre infiel.

Llevar un ramo de flores representa el deseo de fertilidad de la novia, en el rito católico es común ofrecer este ramo terminada la boda a la virgen pidiendo bendición al nuevo matrimonio.

La novia puede usar diamantes en collares, tiaras o pulseras ya que representan belleza, pureza y dureza, cualidades que generalmente la novia busca en el matrimonio. Por el contrario no debe de llevar nada con perlas por que se pensaba que seria una predicción de llanto en el matrimonio.

La novia puede usar diamantes, pero no debe de llevar perlas por que se pensaba que seria una predicción de llanto en el matrimonio

Pero si era bien visto que las novias lloraran el día de su boda, de hecho en Europa se considera señal de buena suerte que una novia llore, ya que se cree que lloverá lo necesario para una buena cosecha. Por cierto si se da el caso de que llueva el día de la boda es por que la novia no rezo a Santa Clara, no obstante si la novia le reza y aun así llueve significa que la pareja tendrá muchos hijos.

Las argollas matrimoniales se deben de colocar en el dedo anular de la mano izquierda, ya que en Grecia se suponía que la vena saliente de este dedo tenia relación directa con el corazón.

Un hecho curioso de las bodas es cuando el sacerdote declara marido y mujer a la pareja da su autorización para el primer beso, sellándose así finalmente la unión, esta acción procede de la creencia de que al besarse se mezclaran los alientos y dejaran de ser dos espíritus para fundirse en uno solo.

En el banquete de bodas también hay pequeños trámites que los novios e invitados tendrán que cumplir, por ejemplo la novia lanza un ramo hacia atrás, a sus damas de honor para que lo atrapen, se dice que la afortunada que lo atrapa será la próxima en casarse. Algo similar sucede con la liga de las pantimedias de la novia, que el novio retira con picardía y lanza a sus amigos, el hombre que la recoge será señalado como el próximo a casarse.

Si durante la cena un tenedor o un cuchillo se caen de la mesa de los novios significa que pronto habrá una nueva una boda en la casa de ambos.

En algunos ritos se acostumbra tirar las copas de cristal al suelo después del brindis, esto augura buena suerte a los novios, si de dinero se trata existe el llamado baile del dinero en el cual los invitados bailan pequeños lapsos de tiempo con el novio y la novia y en su traje dejan pegados billetes a manera de desear suerte económica y ayudar con los gastos de la nueva vida en pareja.

En algunas partes en las mesas de los invitados se dejan sobres vacíos para que los asistentes pongan algo de dinero y después estos sobres los depositan en una cesta que se ubica cerca del pastel de bodas.

Bueno queridos lectores os dejo, voy a visitar paginas de novias ya que mi impetuosa prima Lupis me ha pedido ser dama de honor y me pidió viera los diseños de vestidos, así que eso haré y desde ahora ir preparando mi salto inútil, ese que hago cada boda para nunca atrapar el mentado ramo.


Sobre esta noticia

Autor:
Estrellitamarinera (23 noticias)
Visitas:
39239
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.