Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laagujadorada escriba una noticia?

Una bocanada convertida en arte.

14/11/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola blogueras-os:

Quisiera vestir de gala al tiempo, y recorrer los orígenes de una prenda, que quizás no haya calado en lo más profundo y extenso de la sociedad, pero que para muchos, ha sido y es, símbolo de distinción social y alta costura.

El smoking, un atuendo británico por excelencia, vio la luz en el siglo XIX. Cuentan que nació, para acompañar a los caballeros británicos en reuniones y grandes eventos, donde compartían charlas políticas o socioculturales, pero sobre todo un cigarro, de ahí el nombre de la pieza.

image

Aunque cuenta la leyenda, que fue George Bryan Brummel quien encargaría esta prenda a su sastre, y que en principio era un gabán de verano. Pero la prenda, resultó ser extremadamente corta, tanto que se podían ver con claridad los faldones del frac.

-¿Como llamaremos a esta nueva prenda señor?, preguntó el sastre al detectar que había confeccionado una nueva forma de chaqueta.

-Puesto que la he inventado mientras fumaba- respondió el señor Brummel- la llamaremos smoking.

Cierta o no la historia, lo verdaderamente cierto, es que el smoking desde aquel entonces, se convirtió en una prenda nacida para acompañar a la aristocracia.

image

En la actualidad las nuevas tendencias, han reinterpretado la confección de la misma. Los patrones se adecuan a la silueta del hombre moderno, y en sus complementos la variación es visible, respetando su clásico estilo pero con nuevos aires. Seduciendo a los diseñadores que buscan convertirlo en una pieza funcional para cualquier ocasión. Ejemplo de ello, es la utilización de la chaqueta con camisas menos formales y el atrevido jeans.Buscando de esa manera, darle un toque distinto a la fragancia clásica del mismo, convirtiéndolo en una pieza más de la cotidianidad. Pero siempre conservando sus orígenes clásicos.

image

Mucho ha cambiado desde su creación, cuidamos nuestro medio ambiente y sobre todo nuestra salud. Con leyes que evitan que se contaminen nuestro entorno más cercano, siendo irónicamente ahora el renacer de esta pieza confeccionada entre bocanadas de humo, y que llega con un aire renovado y ganas de instalarse para siempre.

Un abrazo.

La aguja dorada.


Sobre esta noticia

Autor:
Laagujadorada (90 noticias)
Fuente:
laagujadorada.blogspot.com
Visitas:
7344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.