Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Boca seca? Alimentos para combatirla

08/03/2011 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La boca seca es un trastorno leve que produce, como indica su nombre, una sensación de sequedad constante en la boca, y normalmente se debe al hábito de fumar, a la menopausia, a determinados medicamentos y/o alimentos o incluso al hecho de padecer alguna enfermedad determinada.

Para eliminar esa molesta sensación, que puede provocar mal aliento, caries, indigestión y sed continua, podemos probar con el consumo de algunos de los siguientes alimentos...

Gelatina

Aunque lo primero que se nos viene a la mente es su función como postre para niños, la gelatina dispone de una textura resbaladiza que se puede cocinar con alimentos muy diversos a los que dará un toque diferente y facilitará su masticación: un caldo de carne o una menestra de verdura, entre otros, son algunos ejemplos a tener en cuenta.

Limón

La propiedad que distingue a esta fruta de las demás es su capacidad para aumentar el flujo de saliva, dado que su acidez estimula a las glándulas segregadoras de la saliva. Si no toleramos su fuerte sabor, optaremos por mezclar un vaso de agua con un chorrito de limón al natural, siempre sin azúcares añadidos.

Salsas para acompañar

Con la condición de que sean suaves, como la salsa vinagreta o la mayonesa ligera, estos condimentos conseguirán darle un toque diferente a la comida y realzarán el sabor de distintos platos.

Infusión de menta

4 o 5 hojas frescas de esta planta por taza de agua conseguirán una tisana que viene de perlas contra la sequedad de boca, y que podremos utilizar a modo de enjuagues. También podemos optar por preparar cubitos de menta, ideales en verano.

Endibia

De forma similar a como actúa el limón, las endibias estimulan la producción de saliva por su suave sabor amargo, y cuentan con la ventaja de que pueden ser preparadas de casi cualquier forma: al horno, hervidas, caramelizadas, al natural en ensaladas...


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
9730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.