Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Boca por el brillo y Palestino por la hazaña en la Libertadores

15/04/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Boca Juniors intentará coronar una participación perfecta y conseguir el primer lugar entre los 16 mejores rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando reciba al chileno Palestino, en un partido por la sexta y última fecha del Grupo 5.

Boca, que se aseguró hace rato el pase a octavos, apunta a obtener su sexto triunfo en la misma cantidad de partidos jugados, mientras que Palestino (7 puntos) llegará con la certeza de que deberá buscar una hazaña en la Bombonera, al mismo tiempo que el uruguayo Wanderers, con el mismo puntaje, visitará al ya eliminado venezolano Zamora.

Sustentado en un funcionamiento colectivo sólido, Boca salió victorioso en cada uno de sus cotejos por la Copa, incluido el que le ganó como visitante por 2-0 a Palestino, en lo que era el primer paso, hace dos meses.

Si bien el objetivo primordial es la Libertadores, el cuerpo técnico tampoco quiere descuidar la atención del torneo local, en el que es puntero con otros tres equipos.

Para ello el entrenador Rodolfo Arruabarrena varió constantemente el equipo para que los jugadores no se agoten y entren todos en ritmo de competencia.

Así, respecto del equipo que igualó 0-0 con Nueva Chicago el domingo pasado, Boca tendrá una decena de cambios, con una formación que se podría señalar como alternativa, aunque de todos modos hay varios que han jugado en lo que va de la temporada.

"No somos una máquina, no hay nada de eso. Venimos teniendo buenos resultados, y por momentos, buen juego. Pero tenemos que tener las cosas claras, esto es largo", expresó el ?Vasco? Arruabarrena sobre el funcionamiento de Boca, que por otra parte está invicto en 2015, con 16 partidos oficiales en los que no conoció la derrota.

- Palestino, con confianza -

image

De su lado, Palestino llega con buena confianza, luego de vencer por 3-2 a Universidad de Concepción por la 14ª fecha del torneo Clausura chileno en el que ocupa el cuarto puesto, en un partido que dio vuelta tras estar dos goles abajo y que significó también su cuarta victoria sucesiva.

"Boca va a ser el rival más difícil, pero lo tomamos con mucha tranquilidad. Iremos a disfrutar y también a intentar hacer un buen partido, que nos permita encontrar el resultado que nos lleve a los octavos de final", dijo el entrenador argentino Pablo Guede.

En tanto, Leonardo Valencia comentó que "sólo depende de nosotros ir con la ilusión de sacar un buen resultado. Sabemos lo que significa Boca, que ellos ya están clasificados, pero Palestino tiene mucho que ganar y poco que perder. Iremos a buscar el partido, lo tomamos como una final y un sueño, por el hecho de jugar en La Bombonera peleando por algo".

El encuentro se jugará el jueves desde las 19H45 locales (22H45 GMT) y será arbitrado por Wilton Pereira Sampaio, de Brasil, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilio.

Las posibles alineaciones:

Boca: Agustín Orion - Leandro Marín, Juan Komar, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón ? Marcelo Meli, Andrés Cubas, Franco Cristaldo - Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Palestino: Darío Melo ?Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Esteban Carvajal ? Diego Rosende, Alejandro Márquez, Leonardo Valencia, Jason Silva, Marcos Riquelme- Mathias Vidangossy y Jorge Guajardo. Director técnico: Pablo Guede.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1017
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.