Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Bobby Matos - Live at MOCA

24/12/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Bobby Matos es un timbalero que posee una mano segura en arreglos que combinan una base de Afro-Cuban con fuertes componentes del jazz.

Michael Turre es un caballo de batalla en la última versión de Bobby Matos, tocando la flauta, alto, soprano y saxo tenor, clave y cencerro. Turre, pianista Victor Cegarra y conguero Robertito Meléndez son los solistas más fuertes en esta fecha viva grabada en el Museo de arte contemporáneo de L.A. en julio de 1998. El número de Afro-Cuban más tradicional es "Barbara Milagrosa, " con Turre en flauta y un solo de piano de Cegarra que se nutre de cualquier número de influyentes pianistas cubanos, entre ellos Chucho Valdés. Timbales de Matos en solitario y los riffs de conga de Meléndez son una sabrosa adición. "Mambo Interlude" es una vampiresa montuno extendida de Matos y el pianista Cegarra. Otros temas incluyen "The African Queen, " de Horace Silver "Ana María" de Wayne Shorter y "Highway One." de Bobby Hutcherson Estos, además de "Blues Mambo para ' Trane y esfera" y "Jammin ' en la encrucijada del mundo, " tipifica el straightahead personaje del jazz latino de este comunicado._Marcela Breton (jazztimes)

image Bobby Matos primer concierto, vivo en MOCA fue grabado en el Museo de arte contemporáneo de Los Ángeles en julio de 1998, durante una serie de jazz de verano. Los timbales y cora maestro lidera un grupo llama la Afro-Latin Jazz Ensemble, con Robertito Meléndez en conga, Michael Turre en juncos, Steve Baxter en trombón, Rene Camacho en el bajo y Victor Cegarra en piano. Matos lidera el grupo a través de una variedad de Estados de ánimo, desde el cuerno de apertura extravaganza "Jammin ' en la encrucijada del mundo" (con gran interacción entre Baxter y Turre) a una extendida laidback mermelada en una brillante versión de Horace Silver "la reina africana." Aunque ninguno de los solos realmente se destaca, la interacción del grupo es fascinante y el concierto fue grabado perfectamente._John Bush (allmusic)

Mas información relacionada

Bobby Matos - Live at MOCA (1999)

Temas:01.Jammin' At The Crossroads Of The World 02.The African Queen 03.Highway One 04.God Of The Crossroads 05.Mambo Interlude 06.Ana Maria 07.Barbara Milagrosa 08.Blues Mambo For 'Trane And Sphere 09.Bobby's Theme

Musicos:Bobby Matos - Timbales, CoroSteve Baxter - TromboneRene Camacho - Baby Bass, CoroVictor Cegarra - PianoRobertito Melendez - Conga Drums, CoroMichel Turre - Soprano, Alto and Tenor Saxophones, Flute, Clave, Cowbell.

Grabado en vivo en el Museo de Arte contemorary, Los Angeles, Ca. 09 de julio 1998


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1172 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
7125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.