Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartoto escriba una noticia?

Bobby Fisher no descansa ni después de muerto

06/07/2010 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex campeón mundial de ajedrez, Bobby Fisher, que falleció a los 64 años en enero de 2008, fue exhumado en Islandia para retirarle una muestra de ADN

Bobby FisherEl cuerpo del ex campeón mundial de ajedrez, Bobby Fisher, cuya vida fué signada de innumerables episodios, fué removido de su tumba en Islandia, con motivo de retirarle una muestra de ADN por orden judicial, al presentarse una posible hija de Bobby en su pasaje por Tailandia en la década del 70.

Jinky Young es el nombre de la joven que vive junto con su madre en Tailandia, y se presentó ante la Justicia de Islandia para hacerse los exámenes de ADN correspondientes a los efectos de confirmar la paternidad de Bobby Fisher. La orden judicial ya fue ejecutada y el cuerpo del ex campeón mundial fué colocado nuevamente en su tumba luego de realizarse el trámite correspondiente.

Bobby Fisher, para lograr el cetro de campeón mundial de ajedrez en el año 1972, venció al soviético Boris Spassky

Bobby Fisher, para lograr el cetro de campeón mundial de ajedrez en el año 1972, venció al soviético Boris Spassky en un memorable match jugado justamente en Islandia, lleno de episodios atípicos provocados por el ajedrecista norteamericano.

Siguiendo sus posturas polémicas no aceptó enfrentarse con otro soviético, Anatoly Karpov, para disputar el título que él ostentaba y la FIDE consideró este hecho como una declinación al cetro. Luego tuvo una serie de actitudes erráticas, llegando incluso a renunciar a la ciudadanía norteamericana.

El cuerpo del ex campeón mundial de ajedrez, Bobby Fisher, cuya vida fué signada de innumerables episodios, fué removido de su tumba en Islandia

Sin duda que " Bobby ", sigue siendo noticia a pesar de su muerte y aún en este estado siguen apareciendo consecuencias de sus polémicas acciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Dartoto (31 noticias)
Visitas:
3838
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.