Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ajedreztenerife escriba una noticia?

Bobby Fischer por fin podrá descansar en paz!

04/03/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "rey" del ajedrez, Robert James Fischer por fin podrá descansar en paz.

Desde Http://www.ajedreztenerife.com nos alegramos de esta noticia que hemos leído gracias a Chessbase.com .

Puntualizar que ciertamente creemos que se hace justicia permitiendo que la señora Watai, que siempre estuvo al lado de Bobby y no sólo en sus últimos años, sea nombrada la única heredera legal.

Bobby Fischer así lo quiso y por fin, será ella y nadie más (!?) quien pueda ahora disfrutar de la herencia legítima que le corresponde.

Descanse en paz nuestro gran ídolo del ajedrez mundial y enhorabuena para la sra. Watai a la que le deseamos mucha salud y mucha suerte! y sobre todo le damos las gracias "públicamente" por haberse ocupado de Bobby en vida!!.

Más sobre

image

Viernes, 4 de marzo de 2011Miyoko Watai es la heredera legal de Bobby FischerEl tribunal de Reykjavik (Islandia) decidió ayer que Miyoko Watai, la esposa del gran maestro de ajedrez Robert J. Fischer es su única heredera legal. Los sobrinos de Fischer, Gary Alexander y Nicholas William Targ, habían cuestionado que Watai y Fischer estuviesen casados legalmente y afirmaron ser sus familiares más cercanos. Los sobrinos Fischer tiene que pagar a la viuda unos 41.000 Euros por los gastos legales, según informa el diario Morgunbladid[Gudjon Olafur Jonsson, el abogado de los sobrinos Fischer, comentó que era muy probable que los hermanos recurrirán al Tribunal Supremo de Islandia, pero según indican fuentes islandeses ello no tendría ninguna perspectiva.]Después de la muerte de Fischer en 2008, Watai reclamó la herencia por ser la esposa legal de Fischer. El caso ha circulado por los tribunales islandeses y ha llegado hasta el Tribunal Supremo, más que una vez. Fischer adquirio la ciudadanía islandesa unos pocos años antes de su muerte. Murió en Islandia y fue enterrado en un cementerio en el sur del país.Aparte de su viuda y sus sobrinos, estuvo involucrada otra mujer más en la batalla jurídica por el patrimonio de Fischer, que reclamó la herencia para su hija. Finalmente Fischer fue exhumado y se realizó una prueba de DNA que confirmó que Fischer no era el padre natural de la niña.El tribunal de Reykjavik ha concluido que el documento presentado por Watai confirma que ella y Fischer se casaron legalmente el 6 de septiembre de 2004. Dicen que ha presentado pruebas suficientes como para demostrar que eso era el caso todavía en el momento de la muerte de Fischer, y por lo tanto es su heredera legal. Watai es farmacéutica y la Presidenta de la Asociación Japonesa de Ajedrez. Comentó que ella y Fischer se conocieron en Japón en 1973.

Angel Jiménez Arteagaaarteaga61@gmail.comhttp://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)


Sobre esta noticia

Autor:
Ajedreztenerife (338 noticias)
Fuente:
ajedreztenerife.blogspot.com
Visitas:
7410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.