Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A. Raggio escriba una noticia?

De Bob Marley a Alpha Blondy

29/03/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reggae de Alpha Blondy indudablemente no para de crecer a nivel mundial, por ello hacemos un repaso de su historia, sus significado, sus influencias entre otras cosas

Alpha Blondy es el nombre artístico del cantante de reggae de origen marfileño (Costa de Marfil) Seydou Koné. Alpha Blondy fue su nombre debido a que su abuela cuando era pequeño lo quería llamar bandido en inglés, ‘ bandit’ , y al intentar llamarlo así siempre decía Blondy. Alpha fue por la primera latra del alfabeto griego.

<a href="http://www.flickr.com/photos/8974601@N03/3805062280/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/8974601@N03/3805062280/" target="_blank">Joakim Westerlund</a> via Flickr

Gran parte de su vida Koné escuchaba grupos como The Beatles, Led Zeppelín, Jimi Hendrix, entre otros, pero eso fue hasta que escuchó a Bob Marley. El cantante jamaiquino lo sorprendió tanto que decidió dedicarse a la música reggae.

La música de Alpha Blondy comenzó a escucharse por las tierras marfileñas allá por 1982 con un albúm llamado Jah Glory. Poco a poco la banda fue encontrando su lugar, perfilándose como una de las más destacadas bandas de reggae del mundo entero. Sus discos cuentan con un abanico lingüístico sorprendente, en sus pasajes linguísticos encontramos canciones de idiomas como inglés, francés, dioula, hasta idiomas como hebreo y árabe.

Hasta hoy el grupo cuenta con 17 álbumes de música reggae además de piezas con la presencia de varios artistas conocidos a nivel mundial como el grupo UB40, quien lo acompaña en la canción Young Guns.

Alpha Blondy además de ya haber tocado con The Wailers es considerado el sucesor del iniciador del estilo, Bob Marley. Lo que más podemos destacar en cuanto a contenido escrito es que el marfileño tiene fuerte contenido político y social que aborda de forma crítica y controversial.

Este cantante es un lujo para la época, sus ritmos afro mezclados con el bello sonido del francés es una combinación brutal para despertar en uno parte de la filosofía rasta que ellos pregonan.


Sobre esta noticia

Autor:
A. Raggio (4 noticias)
Visitas:
8449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.