Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Bob Geldof, dispuesto a acoger a cuatro familias de refugiados

04/09/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cantante y activista irlandés Bob Geldof se ofreció este viernes para acoger a cuatro familias de refugiados y denunció las políticas que condujeron a la actual crisis de inmigrantes en Europa.

"Jeanne (su esposa) y yo estamos dispuestos a acoger inmediatamente a tres familias en nuestra casa en Kent (en el sureste de Inglaterra) y a una familia en nuestro apartamento en Londres", dijo el artista a la radio irlandesa RTE. "No soporto lo que está sucediendo", declaró.

Bob Geldof se refirió también a las imágenes del pequeño Aylan, encontrado muerto en una playa turca. "Las miré con un profundo sentimiento de vergüenza y traición, en relación a lo que somos y a lo que deseamos ser", dijo, denunciando la acción de los gobiernos europeos. "Es el fracaso de esas políticas lo que condujo a tal deshonor", agregó.

Geldof saltó a la fama mundial con el grupo Band Aid, creado en 1984 para recaudar dinero para ayudar a la población en Etiopía, diezmada por el hambre. En 2014, reunió un nuevo grupo para recolectar fondos contra el ébola.

Más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo desde principios de 2015 y más de 2.600 han muerto durante la travesía, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1322
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.