Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Bob Dylan en el Museo Nacional de Arte danés expondrá sus pinturas

17/09/2009 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo Nacional de Arte danés realizará en otoño de 2010 una exposición con un centenar de obras pictóricas del cantautor estadounidense Bob Dylan

Europa  Press

El responsable de la exposición de Dylan en el museo Kasper Monrad, señaló que varias de las obras están emparentadas con algunos de los maestros del modernismo, como Henry Matisse.

El Museo Nacional de Arte danés realizará en otoño de 2010 una exposición con un centenar de obras pictóricas del cantautor estadounidense Bob Dylan.

La muestra incluirá obras ya exhibidas en exposiciones anteriores, trabajos que aún no han sido expuestas antes y otros en los que el propio Dylan está trabajando, a la vez que presentará por primera vez sus últimos acrílicos en formato grande, señaló hoy en un comunicado este museo danés con sede en Copenhague.

El músico y escritor estadounidense ha cultivado desde la década de 1960 su interés por la pintura, que no había mostrado al gran público hasta en 2007 abrió una muestra en Alemania, que dio paso a otras más pequeñas en diferentes galería de Europa y de Estados Unidos.

Su debut en Alemania Dylan se ha centrado en el uso de acrílico, y la exposición en el Museo Nacional de Arte danés

Desde su debut en Alemania Dylan se ha centrado en el uso del acrílico, y la exposición en el Museo Nacional de Arte danés será la primera que documente ese giro en su obra.

Las pinturas de Bob Dylan están marcada por la misma constante necesidad de renovación que caracteriza su música. No parece satisfecho con agarrarse a una forma de expresión que ya ha cultivado, sino que prefiere experimentar y probar nuevas formas artísticas, señaló karsten Ohrt, director del museo.

La reducida atención desde el punto de vista de la historia del arte que ha merecido el trabajo pictórico de Dylan pide un análisis y una interpretación críticos, según el Museo Nacional de Arte.

El responsable de la exposición Dylan en el museo Kasper Monrad, señaló que varias de sus obras están emparentadas con algunos de los maestros del modernismo, como Henry Matisse. EFE.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
6639
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.